Borg ya no cree en Nadal, ahora cree en Federer
El sueco ve al suizo con más posibilidades de conseguir la victoria en la final
El tenista Bjorn Borg, cinco veces ganador de Wimbledon, y que días atrás señaló al español Rafa Nadal como favorito este año al título, ha cambiado de idea y considera que el suizo Roger Federer es el principal candidato. "Roger está jugando un tenis perfecto, antes del torneo elegí a Nadal por decir a otro. Nadal ha mejorado mucho su juego desde el año pasado, pero si Roger sigue jugando como lo ha hecho hasta ahora será muy duro batirle", ha comentado antes del partido de semifinales del suizo ante Marat Safin.
"Nadal ha estado practicando en la hierba durante un mes, pero creo que es imposible adaptarse tan pronto", prosigue Borg, que, tras su brillante triunfo en Roland Garros había señalado al manacorí como favorito en Londres. Pese a todo, el sueco estará en el partido del domingo y listo para presenciar "otra final increíble como la del año pasado", porque cree que los dos jugadores estarán hambrientos, Nadal "porque ya ha perdido dos finales y está ansioso por conquistar este torneo" y Federer "porque quiere seis consecutivos".
Especial: Wimbledon 2008 |
"Se empujan uno al otro para seguir mejorando como ocurrió conmigo y con John (McEnroe). Creo que Roger tiene mucha confianza, se puede ver en su cara, la forma como se mueve en la pista, como golpea a la bola", añade Borg, asegurando que si el suizo le rompe el récord de victorias no le molestaría, al contrario. "Estaría muy feliz por él, no sólo es un campeón increíble, también una gran personas", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.