Katie Hoff y Michael Phelps confirman su agenda para Pekín
El estadounidense competirá en ocho pruebas siempre y cuando se clasifique para los 200 estilos y los 100 mariposa
La nadadora Katie Hoff se sigue confirmando como una de las futuras estrellas del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano después de dominar sus pruebas en la cuarta jornada de los ''Trials'', que supuso un freno al alud de records mundiales, seis en tres días. Hoff ha demostrado ser una de las favoritas a las medallas de oro en la capital china al conquistar en apenas 50 minutos la prueba de los 200 metros libres, que le otorga la plaza para el relevo de 4x200, y los 200 estilos.
En ambas pruebas no pudo con las plusmarcas mundiales de Laure Manadou ni de Stephanie Rice, pero sí ha impuesto nuevas marcas continentales al concluir por delante de Allison Schmitt en los 200 libres y de Natalie Coughlin en los 200 estilos. De este modo, Hoff sigue acumulando pruebas en su programa olímpico y buscará medallas en los 200 y 400 metros, tanto libres como estilos, y en el mencionado relevo.
La natación en Pekín 2008 |
Por su parte, la gran estrella estadounidense, Michael Phelps, sacó su billete para su cuarta cita en Pekín al imponerse en los 200 metros mariposa, mientras que en los 100 libres se retiró tras haber finalizado segundo y conseguir una plaza para el relevo. Posteriormente, el estadounidense ha confirmado que nadará en el 'Cubo' un total de ocho pruebas, siempre y cuando consiga clasificarse en los 200 estilos y los 100 mariposa, carreras que añadiría a los 400 estilos, los 200 libres, y los 200 mariposa, más las tres pruebas de relevos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.