El Real Madrid ficha al alero Quinton Hosley
El estadounidense llega de la liga turca como el MVP de la competción doméstica tras proclamarse máximo anotador y máximo reboteador
El Real Madrid ha confirmado hoy la contratación del alero norteamericano Quinton Hosley por una temporada, a la espera de que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico. Hosley, de 24 años, natural de Harlem (Nueva York), llega al Real Madrid procedente del Pinar Karsikaya de la liga turca y en su primera temporada en el baloncesto europeo fue elegido MVP de la competición doméstica.
El jugador inició su carrera en la Abraham Lincoln High School, antes de pasar en la campaña 2002-03 al Lamar Community College, donde estuvo dos temporadas y dar el salto en la 2005-06 a la NCAA para jugar en el Fresno State.
En Turquía, Hosley fue elegido MVP de la competición, después de proclamarse máximo anotador (23.2 puntos) y máximo reboteador (11.3) y también MVP del All-Star. En los ''play-offs'' por el título, en los que su equipo fue eliminado por el Efes Pilsen, tuvo un promedio anotador de 20.75 puntos y su tope lo estableció ante el Fenerbahce, con 43 puntos.
"Es un alero de una gran calidad técnica y con muchas virtudes físicas, siendo un jugador muy potente y atlético, lo que le permite poder jugar de tres y también, en ocasiones, de cuatro", expresó su nuevo técnico, Joan Plaza.
El entrenador catalán valoró que el nuevo fichaje "puede anotar, va muy fuerte a por el rebote y tiene una gran capacidad intimidatoria". "Además, es un jugador joven, con ganas de aprender y con muchas posibilidades de mejora", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.