_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Rosell aspira a la presidencia del Barça

El ex vicepresidente deportivo participará en las elecciones si prospera la moción de censura contra Joan Laporta

El empresario Sandro Rosell, que fue vicepresidente deportivo del Barcelona entre 2003 y 2005, anunciará mañana a las 12:30 horas ante los medios de comunicación que aspira a la presidencia barcelonista. Rosell anunciará su posición ante la moción de censura y lo que se pueda derivar de ella, después de semanas en las que el entorno del Barcelona se preguntaba por qué el ex vicepresidente deportivo no salía a la luz pública.

La idea que tiene Rosell, es que si prospera la moción de censura contra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, en el referendo del 6 de julio, él será una opción en las próximas elecciones. Por otra parte, si la moción no prospera, tiene previsto presentarse a las elecciones de 2010. Rosell ha convocado a los informadores a las 12:30 horas en el hotel Princesa Sofía de Barcelona y finalmente se conocerá oficialmente su posición en el proceso de moción de censura, después de que haya sido reclamado insistentemente por socios, seguidores y medios de comunicación.

Uno de los aspectos que ha motivado a Rosell a aparecer en público tiene que ver con el posicionamiento que ha tenido el actual vicepresidente económico del club, Ferran Soriano, después de que se haya filtrado en algunos medios, sin que el interesado lo haya desmentido, que también aspira a la presidencia. Ante este movimiento de Soriano, Rosell cree que está autorizado para salir a la escena barcelonista y dar a conocer sus planes si en el Barcelona se producen elecciones en breve. Uno de los temores que tenía Rosell y su equipo de trabajo es que se vinculase a él la autoría del voto de censura que han impulsado los socios Oriol Giralt y Christian Castellví. Por eso, la acción de Soriano ha facilitado la salida en público del ex directivo.

Respaldado

Rosell aparecerá mañana en escena solo en la tribuna ante los medios, en una conferencia en la que aceptará todas las preguntas y en la que se espera la presencia de antiguos compañeros de junta del Barcelona que dimitieron con él en el verano de 2005, como Jordi Monés, Jordi Moix, Xavier Faus y Josep Maria Bartomeu. Además de estos cuatro ex directivos, Rosell también contará en la sala con el apoyo de algunos de los miembros de su futura precandidatura, cuyos nombres no han sido aún facilitados.

Después de este acto ante los medios, la agenda de Rosell en la semana previa al referéndum del voto de censura quedará condicionada a un viaje de negocios que tiene previsto en el extranjero, aún así, se espera que vuelva a aparecer en público. Sandro Rosell dimitió como vicepresidente deportivo del FC Barcelona en el verano de 2003, y tras él los cuatro anteriores directivos, y ha tenido apariciones muy esporádicas con un discurso crítico ante la junta del Barça y el presidente, Joan Laporta, con quien rompió relaciones. La de mañana, sin duda, será la aparición más destacada en los últimos tres años, y la más deseada para muchos barcelonistas, que ven en él el próximo presidente de la entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_