_
_
_
_

El contrato de Aragonés y la imbatibilidad de España en semifinales, protagonistas deportivos

La prensa deportiva resalta que España es favorita mañana

As: Luis tiene una oferta por dos años más

Luis Aragonés ha anunciado que se irá después de la Eurocopa aunque, según publica As , la federación de fútbol se plantea renovarle dos años. "La Federación Española de Fútbol se encuentra dividida, partida en dos, a cuenta de la necesidad o no de plantearle una renovación por dos años más a Luis Aragonés al frente de la Selección, cuando ya ambas partes habían asegurado en público y en privado que este asunto era "leche caducada", en expresión utilizada por el propio técnico de Hortaleza. Sin embargo, el éxito extraordinario de Luis con España, a la que ha llevado a romper una frustración histórica y a la que tiene en semifinales de la Eurocopa, y a las puertas de poder disputar la gran final y de poder alzar un título memorable, ha provocado este cisma y el choque entre dos facciones bien diferenciadas. Luis, en cualquier caso, está decidido a aceptar la millonaria oferta del Fenerbahçe turco pese a los consejos recibidos ayer mismo de parte de su cuerpo técnico y del apoyo (no tan en la sombra) de los pesos pesados de un equipo que le adora", publica el diario madrileño.

Marca: España siempre gana sus 'semis'

Marca recoge la buana racha de España en semifinales. "España no suele pasar de cuartos, pero cuando lo hace, las semifinales no suelen ser problema para La Roja. Y es que el equipo español se enfrenta este jueves a la que va a ser su tercera semifinal en una Eurocopa y en las dos anteriores (en 1964 frente a Hungría en el torneo que se ganó precisamente ante la URSS y en 1984 con Dinamarca), no falló, consumando su pase a la gran final. Todo lo contrario que puede decirse de nuestro rival. Para Rusia será la primera semifinal desde la desaparición de la Unión Soviética, pero mucho ojo porque los soviéticos son, junto a los alemanes, los que más semifinales han jugado en la historia de la Eurocopa", señala el diario.

Sport: Arshavin: "El Barça es mi sueño"

El protagoniata de Sport no es ningún español, es la estrella rusa, Arshavin, que sueña con jugar en el Barça. El periódico catalán recoge las declaraciones del joven ruso: "He apoyado al Barça toda mi vida. El Barcelona es mi sueño. Nunca pensé que tendría una auténtica posibilidad de jugar en el club. Vamos a ver cómo se desarrolla la situación. Por ahora, no puedo dar nada por seguro. De momento soy jugador de Rusia y sólo pienso en hacerlo bien en la semifinal".

Mundo Deportivo: Guerra por Arshavin

La estrella rusa de 27 años también es la protagonista del otro periódico catalán. Mundo Deportivo resalta: Andrei Arshavin se ha convertido en el hombre de moda del fútbol europeo. Arsène Wenger, siempre él, le tenía controlado para convertirle en el recambio de Alexander Hleb. Sabía que acababa contrato en 2009 y que por la 'módica' cantidad de 13 millones de euros, negociables a la baja, podría hacerse con sus servicios. Discretamente, los 'gunners' le han estado siguiendo en los partidos de la UEFA del Zenit (su actual equipo) y de la selección rusa en la fase de clasificación en que dejó fuera a Inglaterra. Ahí vieron sus cosas buenas, partidazos como en el campo del Bayer Leverkusen, y 'niñatadas' como la patada por detrás que le dio a Ildefons Lima en el Andorra-Rusia que le valió una sanción que le impidió jugar los dos primeros partidos de la Eurocopa. El Arsenal creía que cerraría la operación por 17 millones. El jugador cobra 2,5 millones de dólares en el Zenit. Explican que cuando le pusieron sobre la mesa una prolongación del contrato, tras ganar la UEFA, al enterarse que la cifra que le iban a pagar era en dólares y no en euros, decidió no firmar. Ya tenía claro que quería abandonar al equipo de San Petersburgo y buscar la aventura en el extranjero, con 27 años. Cuentan también los periodistas rusos que Andrei tuvo los mismos problemas de crecimiento que Leo Messi y que, por eso, ha tardado tanto en explotar. Otros dicen sencillamente que los entrenadores rusos son demasiado estrictos para su carácter díscolo y que no le convocaron para el Mundial de Corea y Japón en el 2002 precisamente por esa causa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_