Alonso: "Ayer éramos optimistas, hoy somos realistas"
El piloto cree que la estrategia no funcionó desde la salida
El español Fernando Alonso (Renault), octavo en el Gran Premio de Francia, ha declarado nada más acabar la carrera que ayer, tras la sesión de clasificación, era optimista, pero que hoy es realista.
"Había que tener el ritmo de carrera e ir rápido para acertar con la estrategia que llevábamos de salir muy descargados. Hoy iba muy lento, y entonces la estrategia no funcionó. Éramos un segundo más lentos que nuestros rivales", explicó. "La salida fue muy mala y no encontré el mapa (programa) adecuado. El coche no iba igual que ayer, y puede ser debido a que la temperatura era más baja que la del sábado", añadió. "Sabía que podía pasar esto; así son las carreras.
El podio dependía de nosotros, si lo conseguíamos, bien, y si no, no pasaba nada. Ayer éramos optimistas, hoy somos realistas. Hemos tenido que luchar con los de la mitad del pelotón", señaló el bicampeón.
| Especial: Mundial de Fórmula 1 |
Al describir el adelantamiento que le hizo su compañero de equipo a falta de dos vuelta, Alonso dijo: "Nelson (Piquet) me pasó porque cuando iba a doblar a un Force India, éste no me vio, intenté esquivarle y entonces él lo aprovechó". "Espero que sigamos mejorando. Somos buenos en la cronometrada, pero en carrera todavía nos falta algo. El objetivo sigue siendo estar en los puntos. En Silverstone (siguiente carrera) intentaremos estar entre los 8 primeros", concluyó.
Massa no valora
El brasileño de Ferrari, líder del Mundial de Fórmula Uno por primera vez en su carrera tras ganar el gran premio de Francia, no ha querido hacer valoraciones sobre sus opciones de ganar el campeonato. "Aún estamos en la mitad del campeonato y aún hay muchas carreras por delante. Tenemos que seguir sumando puntos, aunque no seas posible lograr victorias", dijo Massa, primer brasileño que lidera el Mundial desde el Gran Premio de Mónaco de 1993.
"Ha sido fantástico. No me lo esperaba. A veces hace falta un poco de suerte y hoy la fortuna me ha sonreído", ha comentado al recordar que se situó en el primer puesto en Magny-Cours tras una problema en el escape del coche de su compañero de equipo, el finlandés Kimi
Raikkonen. El brasileño, que con tres es el piloto con más triunfos en lo que va de campeonato, agregó que pese a ese golpe de suerte hoy se ha demostrado que está trabajando "en la dirección correcta" gracias al trabajo de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































