El Sur domina la Eurocopa
Los países del Mediterráneo copan los cuartos de final del torneo
Como ocurrió en la anterior edición, con una final Grecia-Portugal, el sur de Europa domina, por el momento, la Eurocopa 2008 que organizan Austria y Suiza, ambas eliminadas a las primeras de cambio. El mejor ejemplo del poderío sureño ?desde Algeciras a Estambul, como cantaba Serrat- ha estado en el Grupo A, en el que Portugal, actual subcampeona, ha pasado como primera con Turquía en segunda posición, ambas con seis puntos. Fuera han quedado la República Checa y los suizos. Además, los turcos se han metido en la siguiente fase con una remontada en el tramo final de su partido contra los checos, que ganaban 2-0 y acabaron derrotados (3-2).
El Grupo B ha tenido como señores a los croatas -un país joven, mediterráneo y ex república yugoslava-, que han ganado los tres partidos. Por detrás ha quedado la vieja Europa, con Alemania ?tres veces campeona del mundo y tres de la Eurocopa- en segundo lugar. Con un solo punto y sin ninguna gloria se han despedido Austria y Polonia.
| Deco, una de las estrellas de Portugal |
| Pirlo, uno de los mejores de su selección |
| La trayectoria de Torres |
La excepción al Sur la ha dado el Grupo C, en el que Holanda ha sumado nueve puntos y ha exhibido el mejor fútbol del torneo. Con el equipo naranja se ha metido la sempiterna Italia ?cuatro veces campeona del mundo-, rival de España en cuartos.
Por último, el Grupo D, el de España, ha seguido la misma línea, con la clasificación del equipo nacional en el primer puesto seguido de Rusia. Así que en el marcador por zonas el Sur mete cinco equipos en cuartos: Portugal, Turquía, Croacia, Italia y España; la vieja Europa cuela a Holanda y Alemania, y del Este sólo llegan los rusos. El sorteo de los cuartos de final garantiza además que el Sur tendrá dos selecciones en semifinales, una saldrá del Croacia-Turquía y otra del España-Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































