_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | RALLY DE TURQUÍA

Hirvonen se impone en el Rally de Turquía

El finlandés finaliza primero por delante de Latvala y Loeb; Dani Sordo concluye cuarto

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) ha conseguido la victoria en el rally de Turquía, octava prueba del mundial, mientras que el español Dani Sordo (Citroen), después de una memorable remontada, ha terminado en la cuarta plaza. Tras Hirvonen se ha clasificado su compañero y compatriota Jari Matti Latvala, dejando al francés Sebastien Loeb (Citroen) relegado a la tercera posición.

Los apenas 67,90 kilómetros cronometrados de la tercera y última etapa disputada hoy en los pedregosos caminos turcos no dieron para mucho y se mantuvo el 'statu quo' de los primeros puestos de la clasificación del día anterior, con excepción hecha del español Sordo, que en el primer tramo aventajó al noruego de Ford Henning Solberg y mantuvo la cuarta plaza hasta el final.

Hirvonen ha defendido con éxito su liderato en la última jornada, aunque pasó por momentos de tensión en los kilómetros finales. "Como todos, tenía los neumáticos destrozados, pero yo tuve la mala suerte de pinchar a falta de unos pocos kilómetros. Seguí a tope, a todo lo que pude, pero hasta que no llegue no tuve la seguridad de si había sido suficiente. Pase por momentos de mucha tensión", ha declarado el campeón en el rally turco.

"Es fantástico. Mi equipo ha hecho un gran trabajo y volvemos a estar arriba en la clasificación. No puedo pedir más", ha añadido Mirkko Hirvonen, que ahora ventaja al francés Loeb en tres puntos en la clasificación general. Latvala firmó el doble de Ford en Turquía. "Hemos hecho un gran trabajo. He tratado de ir lo más rápido posible, pero no he podido con Hirvonen. Ha sido un excelente fin de semana para nosotros y yo estoy muy satisfecho", ha apuntado.

Sebastien Loeb ha tenido que contentarse con la tercera plaza del podio. "Comenzamos bien, pero al igual que el resto destrocé los neumáticos. En vista de cómo estaban las cosas preferí conservar un poco las ruedas y tratar de evitar un pinchazo", indicó. "Seguimos en la lucha y volveré a tener mi oportunidad. No se puede ganar siempre y creo que es mejor acabar tercero que en la cuneta y fuera de carrera", concluye Loeb.

Hirvonen, durante el Rally de Turquía
Hirvonen, durante el Rally de TurquíaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_