La Policía austríaca detiene hasta el momento a 320 personas desde el inicio de Eurocopa
Los incidentes más serios se registraron en Klagenfurt, tras los enfrentamientos entre hinchas polacos y alemanes
Aunque la fiesta del fútbol está transcurriendo con bastante calma en la Eurocopa, se han registrado algunos incidentes aislados que se han saldado con 320 detenidos y 470 denuncias en Austria. Así lo han anunciado en Viena las autoridades austríacas en un balance de los primeros seis días de torneo, en los que unos 15.500 policías han estado de servicio para controlar a los 750.000 aficionados que han seguido los partidos en el país alpino. Los incidentes más serios se registraron el pasado domingo en Klagenfurt, cuando la Policía detuvo a 157 personas tras los enfrentamientos entre hinchas polacos y alemanes que habían acudido a animar a sus selecciones.
Entre el 7 y el 12 de junio, se registraron 23.353 llamadas a la Policía, apenas un 2 por ciento más que la semana anterior a la Eurocopa. Según la Policía, la actuación de carteristas, episodios de daños materiales y peleas han sido las situaciones que más trabajo han dado a las fuerzas de seguridad. Para el fin de semana, las autoridades austríacas esperan la presencia de 30.000 hinchas suecos, 10.000 griegos y 9.000 españoles.
Especial Eurocopa |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.