EUROCOPA

Hiddink: "España es favorita y muy favorita"

El técnico del equipo ruso, primer rival de España, confía en romper "la racha de los favoritos"

El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, primera rival de España en la Eurocopa de Austria y Suiza, ha declarado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, martes, en Innsbruck, que la selección que dirige Luis Aragonés "es favorita y muy favorita"."Hemos tenido una buena preparación y he observado una actitud muy buena por parte de mis jugadores, que han trabajado muy bien. Estamos preparados para el pitido inicial y llegamos con ganas de romper la tendencia de lo visto hasta ahora en la Eurocopa, porque hasta el momento han ganado todos los favoritos".

Aún así, el técnico es consciente, ha asegurado, de que "mañana, la favorita es España y lo que queremos hacer nosotros es romper la racha de los favoritos", ha explicado Hiddink, que ha comentado que todos los jugadores de los que dispone están "bien", incluido Dimitri Sychov, que durante el entrenamiento de ayer, domingo, sufrió un golpe tras un encontronazo con un compañero. Cuestionado acerca de Sychov, Hiddink ha explicado que "el de ayer fue un entrenamiento suave, pero a veces suceden este tipo de choques entre compañeros. Esta mañana hemos revisado el estado de todos nuestro jugadores y todos están bien".

La Selección de Rusia
Arshavin, la estrella
Más información
"Aún debemos demostrar que somos grandes"
Aragonés: "No tengo miedo, tengo plena confianza en mis jugadores"

"Nos enfrentamos mañana a un equipo poderoso y muchos de mis jugadores llegan por primera vez a un gran torneo. Pero yo quiero ver a un equipo ruso que salga a jugar al fútbol, porque si salimos a jugar nuestro fútbol le podemos complicar las cosas a España. No quiero ver a un equipo con miedo", ha exigido el entrenador holandés, que antes de dirigir a Rusia, fue seleccionador de Australia en el pasado Mundial y semifinalista, en los dos anteriores, con su país y con Corea del Sur. Precisamente con esa selección asiática logró el pase a la semifinal del Mundial de Corea y Japón 2002 tras eliminar a España en la ronda de cuartos de final. Hiddink no ha querido establecer parangón entre aquella situación y la actual. "Son diferentes circunstancias, diferentes seleccionadores y diferentes equipos", ha apuntado el holandés que ha indicado que espera que venga "mucha gente" a ver el partido.

El técnico holandés ha negado que hubiese obligado al delantero centro de la selección rusa, Pavel Pogrebnyak, lesionado en el menisco izquierdo y que finalmente abandonó ayer la concentración tras ser descartado, a forzar para ver si podía participar en la Eurocopa. Hiddink ha admitido que leyó esa información, "y no sólo en la prensa rusa". "Yo soy el primero en saber la importancia que este torneo supone para el prestigio de este país, pero también soy el primero en proteger a mis jugadores. Fue él el que tomó la decisión. Yo no voy a forzar a mis jugadores si está en juego su salud", ha insistido.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS