Xavi defiende su compatibilidad con Cesc
El centrocampista del Barça explica que les une "amistad dentro y fuera del campo"
Xavi Hernández anda molesto por comentarios que le han llegado sobre su compatibilidad con Cesc Fábregas en el centro del campo de la selección española. Lo dejó claro en su rueda de prensa cuando aseguró que no hay problemas sino una buena relación y sintonía entre ambos. Cesc Fábregas aún no ha explotado en la selección. Nunca ha sido el futbolista líder que acoge en sus espaldas la responsabilidad de un club como el Arsenal. Numerosos factores lo provocan. Uno de ellos el respeto y admiración que tiene a Xavi Hernández.
Sobre el campo ha habido partidos en los que Cesc nunca ha encontrado su sitio. Cae a banda, intenta participar en la elaboración, enganchar con la delantera, pero nunca marca el ritmo. Es tarea de Xavi. El sistema por el que Luis Aragonés apostará en la Eurocopa de Austria y Suiza es el adecuado para juntar todos sus futbolistas de calidad en el centro del campo. El 4-1-4-1 une a Xavi, Cesc, Iniesta y Silva, pero de los cuatro es Cesc quien no encuentra su sitio. Como si tuviese una maldición con la ''roja'', Cesc ha cambiado su dorsal y el nombre que lucirá en su espalda.
La Selección Española |
Ficha Xavi Hernández |
Cesc con la Selección |
Desde ahora portará el 10, el número de grandes futbolistas de la historia, y escrito figurará su apellido, Fàbregas. El pesar de Cesc ha llegado a Xavi, que era uno de sus modelos a seguir como futbolista cuando crecía en La Masía del F.C.Barcelona. Y antes de que se cree un debate negativo, Xavi ha tendido la mano. "Me sorprende que se diga que Cesc no está a gusto conmigo y que yo no estoy a gusto con Cesc. Todo lo contrario. Nos llevamos fenomenalmente bien, tanto fuera como dentro del campo. Me siento en sintonía con él, porque su fútbol es similar al mío", ha asegurado.
Xavi defiende que su intención en los partidos es crear complicidad con Cesc. "En absoluto yo quiero tapar a nadie y menos a un futbolista de la talla de Cesc". De hecho, ha continuado, "siempre busco la compenetración con cualquier compañero y más con Cesc, que es un futbolista muy importante en su club y también en la selección. No hay problemas porque nos une amistad pero yo no cohíbo a nadie". El centrocampista del Barcelona admite que sus papeles son similares en el equipo. "Nuestro papel es muy parecido, circulación rápida de balón, posesión, no perder el sentido del juego. Las funciones son paralelas. No tiene que haber ningún problema".
La compatibilidad de Xavi y Cesc es una de las preocupaciones de Luis Aragonés para la Eurocopa. Las pautas están marcadas. Si apuesta por dos puntas el sacrificado del equipo titular será Fàbregas. El inicio de campeonato será clave para él. España espera su explosión definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.