Nadal se come a Devilder
El español gana de forma contundente al francés por 6-4, 6-0 y 6-1 y espera en tercera ronda a Nieminen
El español Rafael Nadal, segundo favorito, alcanzó la tercera ronda del torneo de Roland Garros, al vencer hoy al francés Nicolas Devilder, de la fase previa y 148 del mundo, por 6-4, 6-0 y 6-1. El partido sufrió una interrupción por la lluvia cuando Nadal mandaba en el marcador por 6-4 y 5-0. Tras 85 minutos de parón el juego se reanudó y Nadal pudo confirmar su victoria en una hora y 54 minutos. El jugador español, tras sumar su 23 victoria consecutiva en Roland Garros, se enfrentará ahora contra el finlandés Jarkko Nieminen, 26 favorito, que venció al argentino Martín Vasallo Arguello, por 7-5, 6-1, 3-6 y 7-6 (2).
También ha sido un buen día para el español Fernando Verdasco, que ha vencido al argentino Juan Ignacio Chela por 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5 en tres horas y 26 minutos para alcanzar la tercera ronda del torneo de Roland Garros. El jugador madrileño se enfrentará en esa ronda con el ruso Mijail Youznhy, 15 favorito, que derrotó al argentino Máximo González, por 6-3, 6-2 y 6-3.
El susto de Federer
El que no pudo unirse a Nadal y a Verdasco fue Albert Montañés, que al menos se permitió el lujo de asustar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, antes de caer eliminado por 6-7(5), 6-1, 6-0 y 6-4. El catalán supo contener al de Basilea en la primera manga donde ninguno supo aprovechar las dos oportunidades de rotura de las que gozaron.
En la ''muerte súbita'', Montañés estuvo más acertado y amagó con dar la sorpresa del día. Sin embargo, Federer, muy bien con el saque (12 aces) no se descentró y arrolló a su rival. El español únicamente fue capaz de hacer un juego de los 13 siguientes y de dominar pasó a dominado con dos claros 6-1 y 6-0. En el cuarto set, el helvético sacó partido a su tempranero break y salvó las dos concesiones que dio al catalán para meterse en la tercera ronda donde le espera el ganador del partido entre David Marrero y Mario Ancic.
Ferrer arrolla a Santoro
El español David Ferrer también se puede ir contento a dormir, ya que el quinto favorito ha masacrado al francés Fabrice Santoro por 6-4, 6-0 y 6-1, en 84 minutos y se ha clasificado para la tercera ronda de Roland Garros. Santoro, con 35 años, ha jugado en París su 63 torneo del Grand Slam, récord desde que comenzó la Era Open. Ferrer se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Mardy Fish.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.