_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP EUROPA

La FIA visita las obras del circuito urbano de Valencia y da su visto bueno

El presidente de la comisión de seguridad de la FIA, Charlie Waiting, elogia las características y rigurosidad con la que se está construyendo del trazado.

El presidente de la comisión de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Waiting, visitó las obras de construcción y montaje del circuito urbano de Valencia junto con los responsables deportivos de Valmor Sports, de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez.

Waiting elogió las características y la rigurosidad con la que se está llevando a cabo la construcción del trazado. Según explicó el presidente de la comisión de seguridad de la RFEdA, Carlos Beltrán, el representante de la FIA valoró "positivamente la evolución de los trabajos del circuito, que más que un trazado urbano es un circuito al lado de la ciudad porque cuenta con todas las garantías de seguridad que existen en las instalaciones permanentes y además tiene el aliciente de estar rodeado por el mar y por la ciudad".

Descubre el circuito urbano de Valencia
Todo sobre el Mundial: Descubre a los pilotos, escuderías, circuitos,...
Más información
El Gran Premio de Valencia, desde un balcón por 20.000 euros
Las obras del circuito urbano de Valencia avanzan a buen ritmo

"Cuando hemos entrado en la zona del Grao Charlie Waiting ha dicho ''esto es maravilloso'', como diciendo que es impresionante que un circuito urbano pueda disponer de tanto terreno", indicó Carlos Beltrán que augura al ''Valencia Street Circuit'' un "éxito rotundo desde el punto de vista deportivo y de seguridad que es lo que a nosotros nos afecta".

Charlie Waiting compagina las funciones de presidente de la comisión de seguridad de la FIA con las de director de competición del Campeonato del Mundo de Formula 1 y, como tal, es el encargado de dirigir las actuaciones de los comisarios en la pista y de velar en todo momento por la seguridad de los pilotos durante los entrenamientos y la carrera. El británico se ha mostrado "satisfecho con el trabajo que se está realizando", según comentó Beltrán que acompañó en todo momento a Waiting. Sobre el diseño de la pista Beltrán ha indicado que "se trata de un circuito muy rápido en el que los pilotos van a tener la oportunidad de superar los 300 km/h en cuatro puntos, el trazado es muy bonito, muy rápido y muy moderno, con muy buen asfalto".

La empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Valmor Sports, comenzará en el plazo de una semana el montaje del ''Valencia Street Circuit'' por el que los monoplazas disputarán el 24 de agosto la primera carrera del ''gran circo'' en la ciudad. Los trabajos de montaje comenzarán por el área del Grao en la que la Generalitat Valenciana ha llevado a cabo las obras de prolongación de la Avenida de Francia y la Alameda. Los plazos de estas obras se han cumplido de forma escrupulosa, y durante la primera semana de junio la pista estará completamente asfaltada para proceder al montaje de los elementos que conforman el circuito.

Estos elementos se dividen básicamente en la primera barrera de protección de la pista, que delimita la zona asfaltada; las gradas desde las que los 112.771 aficionados seguirán la prueba y las pasarelas que sobrevuelan la pista y que, además de servir como soporte publicitario, facilitarán el paso de los aficionados de unas zonas a otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_