Los Emiratos Árabes le roban la sede del Mundial de Clubes a Japón
El país nipón pierde su condición de anfitriona en 2009 y 2010 y lo retomará en 2011 y 2012
El Mundial de Clubes no se celebrará en Japón en 2009 ni en Australia, sino en los Emiratos Árabes, según ha anunciado el presidente de la FIFA, Josep Blatter, quien ha adelantado que la nueva sede albergará el evento los dos próximos años. El país oceánico fue una de las candidatas incluidas de forma excepcional para ser sede del Mundial, pero el mandatario ha anunciado que será finalmente en Abu Dhabi donde se celebre el evento. Por su parte, las correspondientes a los años 2011 y 2012, volverán a Japón, país anfitrión del evento desde sus comienzos.
La candidatura de Australia no tuvo éxito al considerarse los factores de tiempo y distancia, ya que el torneo debe disputarse en una semana y los clubes de los diferentes continentes no tendrían tiempo suficiente para llegar a este país. El presidente de FIFA ha alentado a Australia a presentar su candidatura para el Mundial de Fútbol del 2018. "Australia ha demostrado grandes progresos en el fútbol durante los últimos tres años y el deporte ya forma parte de la vida social de esta nación", destacó Blatter. "El fútbol es el deporte de mayor participación de la juventud en Australia, especialmente entre las chicas, lo cual es un aspecto positivo para el futuro".
"A su vez, Australia ha probado que es capaz de organizar grandes eventos internacionales, y los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney son una prueba real", añade Blatter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.