_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

Pesadillas tras haber fallado un penalti

El capitán del Chelsea, John Terry, confiesa que apenas duerme desde que falló en la final de Liga de Campeones ante el Manchester

El capitán del Chelsea, John Terry, que falló el penalti que hubiera dado la primera Liga de Campeones al Chelsea, admitió que ese error "lo perseguirá toda la vida". "Siento muchísimo haber fallado ese penalti y haber privado a la afición, a mi equipo, mi familia y amigos de la oportunidad de ser campeones de Europa", reconoció este domingo a la prensa inglesa.

La final de la Champions League, que enfrentaba al Chelsea y al Manchester United en Moscú, concluyó con empate a uno en la prórroga y ambos equipos se fueron a los penaltis. Con el 4-4 en el marcador, Terry tuvo en sus botas la oportunidad de marcar el penalti que hubiera coronado al Chelsea como rey de Europa, pero resbaló y envió el balón fuera, por el lado izquerdo de la portería de Edwin van der Sar forzando la ''muerte súbita'' que ganó el United por 6-5. "He revivido ese momento cada minuto desde que pasó. Sólo he dormido unas pocas horas y me he despertado constantemente esperando que todo fuera un mal sueño", reconoció el capitán de la selección inglesa.

Terry relató la secuencia en estos términos: "Me acerqué al punto de penalti sabiendo que si marcaba, ganaríamos y que todo dependía de mí. Lo que pasó después me perseguirá para siempre porque, a pesar de verlo una y otra vez por televisión, no puedo creer que me resbalara", admitió. El capitán del Chelsea, que sollozó descontroladamente en el campo tras la derrota no se mostró avergonzado por su reacción. "Es el título que he intentado ganar año tras año y no pude controlarme, ahora me siento como si hubiera decepcionado a todo el mundo y eso es lo que más me duele", concluyó consternado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_