_
_
_
_
BALONCESTO

El Tau disputará la final de la ACB frente al Barcelona

El equipo vitoriano gana por un punto al Unicaja

El TAU Vitoria certificó su pase a la final de la Liga ACB después de vencer al Unicaja (82-83), tras una remontada sobre la bocina del conjunto de Neven Spahija, cuando el equipo malagueño acariciaba el tercer partido de la eliminatoria, y el cuadro vitoriano se medirá al FC Barcelona en la lucha por el título.

Para ello, necesitó de un triunfo que sentenció Pete Mickeal a falta de dos segundos para el final, cuando el jugador norteamericano recogió el fallo de Kus en los tiros libres para cerrar una eliminatoria mucho más igualada de lo que refleja el 2-0 final. Ambos equipos saltaron a la pista del Martín Carpena con gran intensidad y acierto anotador, sin mostrar apenas dudas por la tensión que merece un partido de este tipo. Especialmente decidido entró Rakocevic, que sumaba todo para un Tau que logró su máxima renta de seis puntos a finales del primer cuarto (14-20).

Más información
El Barça remata la faena

La presión malagueña y una canasta de Welsh para Unicaja redujo a dos puntos la diferencia, mientras que la reanudación traía consigo un nuevo error de Santiago, de nuevo al banquillo con tres faltas personales. Haislip puso por delante a Unicaja pero la iniciativa seguía siendo vitoriana, que mantuvo su constancia en ataque y se fue a nueve puntos (37-46), a falta de tres minutos para el descanso, tras una buena acción personal de Planinic, el jugador decisivo en el partido del viernes. El último tramo de la primera mitad, sin embargo, trajo una nueva ''pájara'' alavesa, como sucedió en el primer partido de la ronda, y un mate de Ndong devolvió a Unicaja al choque justo antes del descanso (44-46).

La zona del Tau frenó el ritmo anotador malagueño mientras que el mejor Rakocevic del año seguía a lo suyo ante la desesperación de Scariolo, que seguía aferrándose a Haislip y Ndong para mantener la ilusión de los aficionados malacitanos. El propio Haislip provocó un dos más uno con una fantástica canasta ante Splitter y Ndong, poco después, igualó el partido a 58.La vuelta de Santiago coincidió con la remontada local, que entró en el último cuarto con una ventaja de cuatro puntos, pero un parcial de 0-7 para el TAU cambió de nuevo el signo del partido.

Con todo igualado se llegó a los últimos cinco minutos de partido donde la eliminatoria conocería su fin o prolongación. La ventaja del TAU fue igualada por el Unicaja y a un tripe de Vidal le contestaba Jiménez con otro acierto de tres para mantener la máxima incertidumbre en el marcador.Unicaja se acercó al tercer partido con dos tiros libres sobre tres de Berni y un error de Prigioni, que le devolvía el mando del resultado en el tramo final. A falta de un minuto, un decisivo rebote ofensivo de Ndong -mejor jugador del partido- provocó la falta de Splitter y el delirio del Martín Carpena, que empezó a festejar la victoria tras los dos puntos del senegalés.

La jugada diseñada por Neven Spahija no pudo ser más efectiva: dos más uno para Rakocevic. El Tau podía dar la vuelta al partido de la forma más extraña, pero el rebote del tiro libro se tradujo en un campo atrás de los vitorianos.De nuevo a cuatro, Prigioni apuró la última opción vitoriana con un triple que, unido a los fallos de Kus, propició la jugada decisiva de Pete Mickeal, a falta de dos segundos, que dio el pase a la final del conjunto vitoriano de la forma más cruel para Unicaja que, a pesar de la derrota se despide de los 'playoffs' con una gran imagen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_