FÚTBOL | BARCELONA

Keita pasa en Barcelona el reconocimiento médico

El jugador del Sevilla ultima los trámites con el Barça, que deberá pagar 14 millones de euros

El internacional maliense Seydou Keita podría convertirse hoy en el primer refuerzo de la plantilla blaugrana para la próxima temporada. El jugador se ha reunido hoy con Txiki Begiristain y Marc Ingla en las oficinas del club para negociar los términos del acuerdo con el jugador, según ha informado el periódico deportivo Sport. Lo que está claro es que Seydou Keita ya se encuentra en Barcelona. El centrocampista maliense del Sevilla ha pasadopor las oficinas del Camp Nou y se encuentra en un hotel de la Ciudad Condal a la espera de ser llamado por el club azulgrana para acelerar todos los trámites.

En un principio, el club presidido por Joan Laporta sopesa la posibilidad de pagar este mismo viernes la cláusula de rescisión del jugador de Malí, de forma que pudiera ser presentado el próximo lunes. Para ello tendría que pasar previamente el pertinente reconocimiento médico, algo que según la Cadena Ser ha hecho con éxito. De esta forma el jugador puede convertirse en el primer fichaje blaugrana junto con el de Piqué.

Más información
Henry: "He pensado en retirarme después de la Eurocopa"

El acuerdo con el jugador nacido en Bamako es total y el club blaugrana podría hacer efectivo esta misma tarde el abono de su claúsula de rescisión a la Liga de Futbol Profesional que asciende a 14 millones de euros. Aunque el club podría tratar de negociar con el club sevillista para evitarse pagar el IVA de la operación. El aún sevillista no se presentaría hasta finales de junio a la espera de que se haga oficial el fichaje de Pep Guardiola por el FC Barcelona. La oficialidad de la firma del entrenador llegará cuando éste termine su participación en el playoff de ascenso a Segunda División B con el filial blaugrana. Hasta entonces se seguirán fichando jugadores y pasarán la revisión pero no se presentarán oficialmente hasta que primero se haya oficializado el fichaje del entrenador.

El jugador Malí, nacido en 1980, empezó su carrera en el Olympique de Marsella en el año 1999 y posteriormente en el Loriente y en el Lens, dónde estuvo del 2002 al 2007 cuando fichó por el Sevilla.

Mientras, el actual jugador del Manchester United Gerard Piqué ha confirmado hoy que las negociaciones con el Barcelona "están muy avanzadas", tal como ya adelantó hace unos días el secretario técnico del conjunto azulgrana, Aitor ''Txiki'' Beigiristain. Piqué, uno de los convocados para formar parte de la selección catalana que este sábado se enfrentará a Argentina en partido amistoso, en el Camp Nou, ha aclarado tras el entrenamiento efectuado por los de Pere Gratacós en el Miniestadi que "no hay nada oficial" sobre su presunto traspaso.

"A partir de aquí, es preciso esperar acontecimientos", ha añadido el jugador catalán, que hace unos días ya pasó el preceptivo reconocimiento médico en la Ciudad Condal, pero que prefiere no hacerse ilusiones hasta que todo esté firmado, "porque después puede suceder cualquier cosa". El defensa, que no ha podido participar en la sesión preparatoria con Cataluña debido a los problemas que ha tenido con el avión para llegar a Barcelona, ha señalado que quiere "centrarse en el partido del sábado".

Una vez se acabe el compromiso, su deseo es "descansar, porque han sido unos días muy duros", ha contado el jugador en referencia a la trayectoria del Manchester United tanto en la Premier como en la Liga de Campeones, competiciones de las que se ha proclamado campeón. Gerard Piqué dejó el Barcelona en el año 2004, con 17 años, cuando militaba en el Juvenil A, para emprender un nuevo reto en el fútbol inglés. Con todo, y tal y como ha repetido en muchas ocasiones, siempre había dejado "una puerta abierta" para poder volver algún día.

"Me gusta la idea de poder volver a jugar con la camiseta del Barça", ha afirmado el central, por quien la entidad azulgrana pagará al Manchester unos 5 millones en concepto de traspaso. A la pregunta sobre qué opina del futuro nuevo técnico del primer equipo, Josep Guardiola, Piqué ha destacado que "fue un gran jugador, y tiene el carácter que es preciso tener para entrenar un conjunto como el Barça".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS