La Fiscalía de Río denuncia al travesti que supestamente extorsionó a Ronaldo
En el proceso abierto por la Fiscalía "Andreia" es acusado de un "crimen grave" que conlleva pena de cuatro a 10 años de cárcel
La Fiscalía de Río de Janeiro presentó hoy cargos contra el travesti André Albertoni, "Andreia", acusado de pretender extorsionar al futbolista Ronaldo, en un escándalo de sexo pagado que sacudió la carrera del delantero del Milán italiano, informaron fuentes judiciales.
En la denuncia, el fiscal Alexandre Murilo Graça afirma que Albertoni causó bochorno público a Ronaldo "con la intención de obtener ventaja financiera". Albertoni y Ronaldo protagonizaron a finales de abril y principios de mayo un escándalo que acaparó el interés de la prensa brasileña y de varios países, y que puso en ascuas la vida personal del otrora estrella de la selección brasileña de fútbol y del Real Madrid español.
En el proceso, el fiscal del Ministerio Público da detalles de como el 28 de abril "Andreia" entró en el auto de Ronaldo en el punto de prostitución "Plaza O" en el lujosos barrio de Barra de Tijuca, en el oeste de Río. "El denunciado, el travesti que se prostituye en aquella localidad fue abordado por la víctima (Ronaldo), se presentó como"Andreia" y que fue contratado para un servicio", según el texto difundido por la Fiscalía y recogido por medios locales. Camino a un motel cercano Ronaldo le pidió a la supuesta prostituta que llamara a otras dos amigas, pero en su lugar aparecieron otros dos travestis: Júnior Ribeiro da Silva, "Carla", y Vinicius de Souza da Silva "Veida".
Según el fiscal, Ronaldo sólo percibió que se trataba de tres hombres cuando ya el grupo estaba en una habitación del "Hotel Papillón". "Ocurrió no obstante que el denunciado, vislumbrando que su cliente era un famoso jugador de fútbol, se aprovechó de la situación y le exigió la cuantía de 50.000 reales (unos 30.000 dólares), amenazándolo de buscar a los diarios y revistas", según la denuncia. En el proceso abierto por la Fiscalía "Andreia" es acusado de un "crimen grave" que conlleva pena de cuatro a 10 años de cárcel, y posible multa, según el artículo 158 del Código Penal brasileño. El fiscal Graça pidió que los tres travestis y Ronaldo presten testimonios en las vistas del proceso.
El se recupera de una grave lesión en la rodilla derecha que lo mantendrá hasta finales de año lejos de los terrenos de juego. Tras varios días de reclusión en una mansión familiar en el balneario de Agra dos Reis, estado de Río de Janeiro, "el Fenómeno" viajó la noche del domingo a París acompañado de su novia, María Beatriz Antony, quien estaría embarazada, según medios brasileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.