Pistorius declina la invitación para ir a la reunión de Berlín
El velocista tenía la oportunidad de luchar por lograr la mínima para Pekín en la reunión alemana
El velocista discapacitado sudafricano Oscar Pistorius declinará la invitación para correr en la reunión de Berlín debido a que, según su agente Peet van Zyl, todavía no tiene la forma necesaria para medirse con la élite mundial. "Oscar todavía no tiene la forma necesaria para participar en una reunión de ese nivel y medirse con la élite mundial", dijo Van Zylt en declaraciones a la edición digital de la revista Sport Bild .
El director de la reunión de Berlín, Gerhard Janetzki, anunció hoy la invitación a Pistorius y había expresado su esperanza de que el atleta sudafricano corriera los 400 metros, especialidad en la que hubiera podido medirse con uno de los mejores del mundo en la distancia como es Jeremy Wariner. Pistorius, con dos piernas amputadas, corre con dos prótesis especiales y en 2004 ganó en los paralímpicos en 100, 200 y 400 metros y se ha propuesto medirse también a los atletas no discapacitados. Inicialmente, las autoridades deportivas habían intentado impedir que Pistorius corriese en Pekín por considerar que el tipo de prótesis que utiliza le da una ventaja sobre los otros competidores.
El atleta interpuso entonces un recurso ante el CAS que le dio la razón por lo que ahora Pistorius puede competir en competiciones regulares e intentar clasificarse para Pekin antes del 20 de julio. Para ello, sin embargo, el sudafricano necesita mejorar puesto que su mejor tiempo en los 400 etros -y récord mundial para atletas discapacitados- es de 46,56 segundos y la marca mínima para Pekín está fijada en 45,95 segundos.
Si Pistorius hubiese asistido a Berlín, la reunión de la capital alemana sería la primera de ese nivel en abolir la frontera entre los atletas discapacitados y los otros atletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.