_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES DE HAMBURGO

Verdasco y Montañés se despiden de Hamburgo

Ferderer, númerom uno del mundo, y Djokovic, número tres, se convierten en los verdugos de los españoles

El tenista serbio Novak Djokovic ha puesto punto y final al sueño del español Albert Montañés al lograr su clasificación para las semifinales del Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada, tras imponerse por 6-2 y 6-3 en un partido de cuartos que ha durado poco más de una hora. La victoria del número 3 mete presión al español Rafael Nadal en la carrera de campeones de 2008 en donde manda, por el momento, con 66 puntos de ventaja respecto al mallorquín. Pero Nadal tiene en su mano cortar la racha del balcánico en semifinales, aunque antes deberá deshacerse en cuartos de su amigo y paisano Carlos Moyà.

Y es que Montañés sólo ha podido aguantar a Djokovic durante los tres primeros juegos, hasta que ha perdido su servicio. A partir de ahí el número tres del mundo ha cometido muy pocos errores y ha dejado al de Sant Carles de la Rápita sin opciones y justo de fuerzas. Djokovic ha cerrado el primer juego con comodidad y ha continuado demostrando que su saque puede hacer daño a pesar de que la tierra no sea su superficie preferida. Con cuatro aces, -dos en cada set- Djokovic se ha llevado el primer duelo ante Montañés, que fue incapaz de romper el servicio a su oponente.

Más información
"Si tiene dignidad, debe irse"
Nadal doblega a un Moyà casi desapercibido

Ferando Verdasco ha corrido la misma suerte, aunque en su caso ante el número uno del mundo. El suizo Roger Federer, principal favorito, se ha clasificado para las semifinales del Masters Series de Hamburgo (Alemania) al derrotar hoy al español. Federer se ha mostrado más eficaz que el tenista madrileño en los momentos clave del partido y se ha llevado el triunfo por un doble 6-3 en una hora y veinte minutos. El tenista helvético se enfrentará mañana en su semifinal al ganador del encuentro entre el alemán Nicolas Kiefer y el italiano Andreas Seppi.

Federer golpea la pelota en un instante del partido.
Federer golpea la pelota en un instante del partido.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_