Nadal arrolla a Murray
El español se enfrentará a Moyà en cuartos, que junto a Verdasco y Montañés continúa adelante en Hamburgo
Rafael Nadal, segundo favorito, mostró parte de su mejor versión en el duelo contra Andy Murray (6-3 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo, donde se enfrentará a su compatriota Carlos Moyá. El tenista balear, finalista el pasado año, cuando perdió ante Roger Federer, tardó hora y media en solventar un compromiso que encarriló rápidamente. En la primera ocasión rompió el servicio del británico y adquirió una renta que le permitió cerrar el parcial con cierta comodidad.
En la primera ocasión rompió el servicio del británico y adquirió una renta que le permitió cerrar el parcial con cierta comodidad. En el segundo, Murray, lejos de reaccionar, se mostró excesivamente errático. Nadal se situó con 4-1 y apenas cometió errores hasta cerrar el partido. El número dos del mundo se enfrentará a su paisano y amigo Carlos Moyá, lo que garantiza la presencia de un semifinalista español en el quinto Masters Series del curso.
Los dos mallorquines han disputado siete encuentros hasta el momento. La ventaja es evidente para Nadal, que ha ganado cinco de ellos. El más reciente, este mismo año, en las semifinales del torneo de Chennai, en pista dura. Eso sí, el equilibrio fue absoluto. Se resolvió en tres sets y todos por medio del tie break (6-7(3), 7-6(8) y 7-6(1)).
Por su parte el tenista español Carlos Moyá continúa en el camino correcto en el Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada, y ha logrado también acceder a los cuartos de final del torneo bávaro tras imponerse al ruso Marat Safin por 6-2, 6-7 (3) y 6-1 en algo más de dos horas de partido. El balear, que salió espectacular, está demostrando en la arcilla germana su afán por ganar y por demostrar que aún tiene mucho que decir en el circuito. A pesar de que Safin reaccionara en el segundo set, Moyà supo sobreponerse y gracias a la solidez de su servicio sellar su pase a los cuartos de final.
Moyá, que rompió hasta en cinco ocasiones el saque del combativo Safin, planteó muy bien el encuentro y no lo cerró por la respuesta del ruso. Safin le puso contra las cuerdas en el segundo set con 3-1 y 0-40 con saque para el español, y llevó el partido a la muerte súbita, donde acabó venciendo. Y es que tres grandes saques del ruso dejaron un tanto descolocado a Moyá, que recurrió al asalto final para llevarse la victoria.
El mallorquín se suma así a Fernando Verdasco, que se deshizo de David Ferrer esta mañana, al igual que a Albert Montañés que no tuvo piedad con el serbio Tipsarevic. Ahora Nadal se ha sumado al trío y ya son cuatro miembros de la ''Armada'' en la tierra de Hamburgo.
Por otro lado, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, también venció en su partido de octavos de final al imponerse al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2 sin muchas complicaciones. Federer, que salvó los dos únicos puntos de ''break'' que tuvo en contra, apenas cometió errores y demostró que está listo para una nueva e hipotética cita con Nadal en la gran final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.