Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Henin dice adiós

La belga, número uno del mundo, anuncia su retirada "inmediata" del tenis

Lo han anunciado los medios belgas y lo ha confirmado ella horas después. La tenista belga, Justine Henin, número uno del mundo y ganadora de siete Grand Slam -sólo Wimbledon es la única cita que no ha podido adjudicarse-, abandona el tenis. En una rueda de prensa, la belga ha anunciado el "final de una maravillosa aventura". "Desde los cinco años solo he vivido para esto. Los últimos meses no conseguía igualar mi nivel habitual, si paro ahora puedo recordar mi carrera de tenista con una sonrisa, si espero tres meses me podría arrepentir", ha explicado.

La jugadora destacó que "el apoteosis" de su carrera fue el triunfo en el Masters Femenino celebrado en Madrid en noviembre pasado, y en cambio ha lamentado no haber ganado nunca en Wimbledon.

La número uno mundial, de 25 años, ha argumentado que su retirada se debe al cansancio y a la fatiga acumulada por la competición. Henin no estará en la próxima edición de Roland Garros, que empieza dentro de 11 días, el 25 de mayo. "Este es el final de una maravillosa aventura, pero es algo que he estado pensando durante mucho tiempo", ha comentado la tenista ganadora de 41 títulos títulos individuales a lo largo de su carrera deportiva, -siete de ellos en 'Grand Slams'(cuatro de Roland Garros, dos abiertos de EEUU y un abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La belga ha confesado sentirse "aliviada por el anuncio".

Horas antes de su anuncio, el diario De Standaard publicaba que "estaba claro que Henin ya no se sentía a gusto". Después de un mes de descanso debido a una lesión en la rodilla, la última derrota de Henin esta temporada llegó hace una semana, durante el Abierto de Alemania, en el que la belga cayó en la tercera ronda. Justine Henin alegó fatiga y anunció que no participaba en el Abierto de Italia, que comienza esta semana. La temporada de la número uno mundial no ha comenzado con buen pie, aunque Henin era la principal candidata a hacerse con el Roland Garros, que ya ha ganado en cuatro ocasiones.

Justine Henin es la tercera tenista más famosa del mundo (lalistaWIP)