Guardiola: “¿Rijkaard? Chapó”
El futuro entrenador azulgrana elogia al holandés, aunque su "unica obsesión" ahora es el filial
El entrenador del Barcelona B, Pep Guardiola, ha manifestado en su primera rueda de prensa desde que esta semana el club anunciase que asumirá la dirección del primer equipo barcelonista a finales de esta temporada, que ahora su "única obsesión" es lograr el ascenso a Segunda B de su actual equipo, líder de su grupo en Tercera División, y que no quiere "despistarse" hablando del reto de ser el primer entrenador del Barça. El filial barcelonista logró esta tarde un empate ante el Sant Andreu en el Miniestadi (1-1) que mantiene al conjunto de Guardiola al frente de la clasificación del grupo 5 de Tercera, a falta de la disputa de la última jornada, y después disputará los 'playoffs' por el ascenso.
"Hemos trabajado mucho para ser primeros y para clasificarnos para los 'playoffs'", expuso Guardiola, que destacó la importancia de que su equipo mantenga la concentración en su objetivo del ascenso pese al protagonismo que acapara el técnico una vez el club anunció que relevará a Frank Rijkaard en el primer equipo la próxima temporada. "Ahora no nos podemos despistar y tenemos que estar por lo que hay que estar. Mi obligación es subir al equipo y ya habrá tiempo para hablar de otros temas. Mi única obsesión es trabajar con mi equipo. Llevamos demasiado tiempo luchando como para despistarnos ahora", prosiguió el técnico, que aclaró que su principal dedicación es el trabajo con el filial, aunque también ha empezado a mantener reuniones con el secretario técnico del club, Txiki Begiristain.
Pep Guardiola, por otra parte, se refirió a la labor de Frank Rijkaard en el primer equipo durante cinco temporadas y elogió el trabajo realizado por el técnico holandés, ganador de la segunda Liga de Campeones de la historia del club y de dos Ligas, asegurando que ha sido "extraordinario en todo lo que ha hecho". "Chapó", dijo para expresar su admiración por Rijkaard, de quien también dijo que "es un ejemplo para todos nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.