Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

Tensa cuenta atrás para conocer al campeón de la Premier

El Chelsea, que recibe al Bolton, espera un tropiezo del United en su visita al Wigan

El Manchester United y el Chelsea, empatados a 84 puntos al frente de la Premier League, se juegan mañana el título en una emocionante y última jornada de la competición, en la que los 'red devils' dependen de sí mismos para ser campeones. El United, que visita al Wigan, tiene una amplia mejor diferencia de goles a favor (17), por lo que los de Alex Ferguson podrán ganar su decimoséptimo título (el décimo desde la denominación Premier League) si hacen lo mismo que haga el Chelsea en su casa ante el Bolton, que aún no tiene la permanencia completamente asegurada.

El Chelsea aguantó el lunes la presión y evitó el título de los ''reds devils'' ganando al Newcastle, pero mañana no dependen de si mismo e incluso ganando no podrán llevarse el título si el Manchester también vence. De hecho, podría ser la sexta vez en la historia que la competición termina con los dos primeros empatados a puntos, los dos mismos equipos que se disputarán la Liga de Campeones en la final de Moscú, por lo que la temporada podría ser redonda para uno de ellos si logra el 'doblete'. "Hemos hecho el mejor fútbol de Inglaterra en el último mes, pase lo que se, estoy orgulloso de la temporada", sentenció Avram Grant, que aún mantiene la esperanza de un tropiezo del United.

Con la tercera y la cuarta plaza seguras para Arsenal y Liverpool, la otra lucha está entre la quinta, que da acceso a UEFA, y los puestos por eludir el descenso. El Everton, que se está mostrando muy irregular en las últimas semanas, perdió la batalla por la cuarta plaza y confía en ganar al menos la guerra por la quinta con el Aston Villa, al que le saca tres puntos y la diferencia de goles entre ambos es la misma y ambos juegan ante rivales ya sin aspiraciones. Más cruenta será la lucha por evitar acompañar al Derby County. El ya descendido recibe al Reading (33), al que puede llevarse de la mano al pozo en su despedida, mientras que el Birmingham (32) recibe al Blackburn, y el Fulham (33), visita al Portsmouth.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.