_
_
_
_
_
FÚTBOL | COPA DE LA UEFA

España lucha con otros seis países por una plaza adicional para la UEFA

El sorteo se realizará el 13 de mayo en 'City Stadium de Manchester'

España es una de las candidatas para optar a una de las dos plazas adicionales que otorgará la UEFA el próximo 13 de mayo por "Fair Play". Inglaterra ya ha conseguido una, adjudicada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, sus siglas en inglés) para la próxima temporada, en el concurso que realiza entre todas sus competiciones y países desde el 1 de mayo de 2007 hasta el 30 de abril de 2008. En este concurso pueden participar todos los países de la UEFA que hayan disputado un mínimo de 34 partidos a lo largo de ese período de tiempo y que superen un coeficiente mínimo de 8.0 en la tabla de puntos que se establece al efecto.

Además de la plaza de Inglaterra se adjudicarán dos más en el "City Stadium de Manchester" entre siete federaciones, las de Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, España y Francia, que también han superado ese coeficiente.

Inglaterra contará con una plaza más en la próxima edición de la Copa de la UEFA después de liderar la clasificación del ''Juego Limpio'' del máximo organismo del fútbol europeo. La plaza será para el equipo que haya tenido mejor comportamiento en la ''Premier League'' y que todavía no se haya clasificado para jugar competición europea. Además de los campeones de las dos Copas que se juegan en Inglaterra y el quinto clasificado de la ''Premier League'', un cuarto equipo podrá disputar la Copa de la UEFA.

Lo mismo puede ocurrir en España, que ha optenido junto con otras seis Federaciones un coeficiente igual o superior a 8.0. Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, y Francia lucharán con los equipos españoles en un sorteo que reapartirá las dos plazas adicionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_