_
_
_
_
Fútbol y Tenis

La prensa destaca el pasillo y el "repasillo" del Madrid al Barça

La victoria de los blancos, la posible salvación del Valencia y la derrota de Nadal completan las portadas

AS: Noche de jolgorio

Una fiesta y un invitado que no supo adaptarse al ritmo de la música que imponían los blancos. ''Si estos equipos están condenados históricamente a caminar en sentido inverso, se puede afirmar que nunca han estado tan lejos. Y la distancia es hiriente incluso desde el punto de vista del madridismo, que ayer pidió cinco, pero sintió lástima''. Según el diario, lo que le dio el Madrid al Barça fue un ''baño'' que le deja jugando la previa de la Champions, y Alfredo Relaño lo recalca: ''El Barça, noble en el pasillo, desajustado luego, tiene ya inalcanzable el segundo puesto. Felicidades al Villarreal''. El Villarreal respira, y también el Valencia, que después del set en el Nou Camp, se reconcilió con su afición en Mestalla ganando al Zaragoza, con quien pelea para asegurar la permanencia. La salvación matemática está en los 48 puntos. El Valencia tiene 45. Nadal también es actualidad, pero por caer derrotado ante Ferrero. ''Las heridas del pie de Nadal fueron vistas por los espectadores de la pista Pietrangeli del Foro Itálico y de la televisión italiana cuando en descanso del quinto juego del segundo set, el tenista mallorquín fue curado ante todos''. Llevaba más de 100 partidos sin perder; en Roma, 17.

MARCA: Una señora goleada

''Le metieron cuatro, pero les pudieron meter un saco''. Así de contundente abre el diario su edición, colmada por la victoria del Madrid. ''Al final, el pasillo fue lo de menos. Fueron apenas unos segundos que ambos equipos convirtieron en un gesto hermoso. Luego, sobre el césped, cada uno reflejó su estado de ánimo''. Rijkaard agota sus últimos cartuchos con la sombra de Guardiola planeando encima de su cabeza y no habla de humillación; tampoco de ridículo. ''No creo ni que se deba hablar de humillación, ni ridículo. Hemos jugado mal y ellos han sido mejores. Lo más fácil es no seguir (al frente del equipo). Pero soy parte del grupo, soy el entrenador; y no tengo ideas en este sentido''. Más abajo, el Valencia casi salva su infierno, y el Sevilla ?da caza al Atlético?. Pero la polémica se cierne esta vez sobre la Federación de tenis. ''Nadal, Ferrer, Robredo, Almagro, Ferrero, Feliciano, Verdasco, Moyá y Vicario no participarán en ningún acto de la Davis mientras Muñoz, el presidente, siga como presidente de la Federación''. Ninguno le quiere por su gestión. El motivo de ahora es que no quieren Madrid, quieren una ciudad costera para jugar. Habrá pulso.

SPORT: Sin calificativos

Ni orgullo queda en Can Barça, según el diario. ''Vergüenza, impotencia, rabia, indignación... no hay palabras para definir el bochornoso espectáculo que el Barça brindó anoche a sus sufridos aficionados. Además de la humillación en el Bernabéu, el conjunto azulgrana se despidió de forma matemática del segundo puesto, y deberá disputar este verano la fase previa de la Champions''. Porque anoche, prosigue, no se salvó nadie; sólo Messi, a duras penas, dio razones para seguir creyendo en él. Tan lamentable fue la derrota que hasta ''Pérez Burrull se sumó a la fiesta''. ''Y es que tres de los cuatro goles del conjunto blanco llegaron precedidos de clamorosos regalos suyos. Ahora toca cambiar, y Pep Guardiola, que ya comió con Laporta, es el candidato, pues Mourinho, pese a las dudas de parte de la Drectiva, era totalmente ''inviable''. ''Hace un mes Laporta y Txiki Begiristain, contando con la anuencia de Johan Cruyff, llegaron al acuerdo de desprenderse de Frank Rijkaard del banquillo azulgrana y apostar por Guardiola. La decisión se llevó a cabo con total sigilo y compromiso para mantenerlo en secreto hasta que el Barça disputara la semifinal de la Champions ante el Manchester United''.

Mundo Deportivo: Guardiola, saca el látigo

Lo peor no fue el pasillo. Se repite el mensaje también en MD, que apela a Guardiola para que saque el látigo cuando se haga con las riendas del equipo. ''Lo peor estaba por llegar al ver a un equipo azulgrana impotente, sin crédito e incapaz de levar la imagen de toda la temporada en una nueva noche aciaga''. Y así fue. Humillados salieron los de Rijkaard del Bernabéu. El último ladrillo del muro de las lamentaciones azulgranas. Ahora queda hacer borrón y cuenta nueva, y el Barça apostará por Messi como epicentro de su nuevo proyecto; ''para evitar tentaciones de otros clubs de gran poder económico, la directiva de Joan Laporta le planteará un nuevo contrato al crack que deje claro que él es el nuevo número uno en el vestuario del Camp Nou''. No se irá Messi, pero quien sí puede irse es, según MD, Sergio Ramos. ''El Chelsea ya ha pactado con René Ramos las condiciones del contrato del internacional, que pasaría a percibir 7 millones de euros netos por temporada en el club londinense. Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ya conoce la oferta y no ve con malos ojos la operación. El posible traspaso, por las cifras que involucra, no le echaría a la afición encima al mandatario, ya que buena parte de ese dinero sería destinado al fichaje de una o más estrellas, aunque lo que se sospecha es que el Madrid podría financiar así el desembarco de Cristiano Ronaldo''.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_