_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Calderón: "Laporta me dijo:'Te voy a hacer el pasillo feliz'"

El presidente del Real Madrid destaca en una entrevista a El Larguero que en el equipo blanco ya "no hay grupitos"

"Es una familia. Hay un ambiente excelente. No hay grupitos" cuentó ayer el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón en una entrevista al progrma de la Cadena Ser El Larguero , con el poco hilo de voz que le queda. El máximo mandatario madridista destacó el "comportamiento humano de este Real Madrid que ya no es galáctico, sino humano. Los jugadores de ahora son chicos comprometidos y profesionales cien por cien, que sufren cuando pierden. El ambiente que se vive es muy bonito y me gustaría que todo el mundo lo conociese en comparación con lo que se vivió antes".

Calderón también comparó su época con la pasada de Florentino. "No se había transmitido a los jugadores la sensación de comprometerse cada día. La calidad la podemos pagar, pero hay que inculcar a los jugadores que vienen la sensación de trabajo". Ramón Calderón declara que "Cassano vino con nueve kilos de más. Nunca le importó nada ni el Real Madrid ni sus compañeros y ha tenido la desfachatez de decir que venía por la mujeres y la fiesta". Y sentencia el presidente madridista "no va a venir ni un jugador que fuera no se comporte como un deportista".

Especial: Real Madrid, campeón de Liga
Más información
Los cortes de manga de Schuster

El presidente recalca: "no creí que iba a conseguir el cambio tan pronto", aunque luego rectifica, "bueno que lo iban a conseguir ellos, yo sólo he puesto un granito de arena". Y dice de nuevo "tenemos que hacer lo que sea porque ese grupo se mantenga".

Calderón cuenta que la celebración del domingo fue distinta a las de los últimos años. "Antes no se vivía, no se cuidaba la relación con los jugadores. En la Supercopa de Europa en Montecarlo o la última liga con Florentino había grupitos, cada uno hacía la guerra por su cuenta. No había sintonía, ni unión, ni armonía".

Tras el épico final en el Reyno de Navarro que desató la locura en los blancos, el presidente bajó al vestuario para felicitar a la plantilla y participó en la fiesta con una ducha. Cuenta un divertido Calderón, "no tiene sentido no participar en una fiesta tan bonita. Se acercó Iker y Raúl y me llevaron a la ducha, junto con Schuster, que miraba con cara de resignación. Fue todo muy completo. Son anécdotas que merecen ser vividas".

"No podemos fichar a todos"

Calderón ha hablado poco de fichajes y de la próxima campaña. Han salido los nombres de siempre, pero el presidente repite como siempre la imposibilidad de ficharlos. "No podemos decir que no nos guste un jugador como Cristiano Ronaldo, pero ahora es imposible". Y preguntado por Villa, responde "no podemos tener a todos".

Ramón Calderón ha confesado también en los micrófonos de El Larguero que una de las primeras personas que lo llamó para felicitarle fu el presidente del Barcelona, "Laporta me dio la enhorabuena y me dijo, "te voy a hacer un pasillo feliz".

Ramón Calderón celebrando el título
Ramón Calderón celebrando el títuloEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_