Los cortes de manga de Schuster
Con la camiseta azulgrana y como entrenador blanco, el alemán ha celebrado triunfos con el mismo gesto
Veintiséis años después de hacer un corte de manga con la camiseta azulgrana en una final ante el Real Madrid, Bernd Schuster repitió el gesto ayer en el Reyno de Navarra. Fue también como la primera vez cuando se marcaba el gol del triunfo y curiosamente también en las dos ocasiones los partidos terminaron con el mismo marcador.
En 1982, el alemán celebró con un corte de manga el triunfo del Barcelona de Maradona ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey que se celebró en la Romareda. En ese encuentro, el equipo azulgrana se adelantó con un gol de Víctor, después empató Santillana y un tanto en tiempo de descuento de Marcos dio el triunfo y el trofeo a los catalanes. Tras el gol, Schuster corrió por el césped realizando un par de cortes de mangas al aire mientras en el palco estallaba en sollozos el entonces presidente Josep Lluís Núñez.
Especial: El Real Madrid, campeón de Liga |
Ayer repitió el gesto con más años y defendiendo al club blanco. Cuando quedaba muy poco para el pitido final, Schuster se dio la vuelta hacia la grada que defendía los colores de Osasuna tras el gol que valía una Liga de Higuaín , in extremis, y desató su euforia otra vez con un corte de manga.
El gesto considerado "feo" en todo el mundo no lo es en Holanda y Alemania, si se realiza al aire y no al equipo contrario. El propio Schuster salió en defensa de Van Nistelrooy cuando el jugador celebró un gol con un corte de manga ante el Zaragoza esta temporada y declaró que ese gesto en su país no era ofensivo. Ayer, el alemán se lo dedicó a la grada.
Schuster, uno de los entrenadores más populares (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.