Beguiristáin anuncia decisiones en busca de un "rendimiento inmediato"
El secretario técnico azulgrana reconoce que los fichajes serán jugadores "preparados y fuertes mentalmente"
El director deportivo del Barcelona, 'Txiki' Beguiristáin, ha desvelado que el club "no improvisará" en las decisiones que ejecutará a final de la temporada para buscar una "mejora en el rendimiento" con jugadores "preparados y fuertes mentalmente", para recuperar el éxito perdido en las dos últimas temporadas. El responsable deportivo del Barcelona ha admitido que el gran problema del conjunto catalán a lo largo de la presente temporada ha sido que al equipo le ha faltado "efectividad, intensidad y unidad", incluso en el "día a día. El trabajo diario debe transmitir intensidad, que sea un día duro, intenso, de concentración", ha afirmado Begiristain en el canal televisivo del club, Barça TV, un día después de que el Barça cayese eliminado de la Liga de Campeones ante el Manchester United.
Con vistas al futuro más inmediato del primer equipo, Beguiristáin ha anunciado "decisiones ya preparadas y avanzadas" en busca, "más que nunca, de un rendimiento inmediato" con jugadores de un perfil muy determinado. "Preparados, consolidados en sus equipos, fuertes mentalmente, con capacidad de liderazgo y por supuesto, que rindan". Sobre el futuro del entrenador, Beguiristáin no ha desvelado nada y tan sólo ha exaltado el "extraordinario trabajo" de Frank Rijkaard, "un hombre de club".
Antes de las decisiones, sin embargo, el equipo catalán debe afrontar cuatro partidos de Liga en los que, según el ejecutivo del Barça, debe demostrar "orgullo y profesionalidad, sensación de equipo, de unidad, de capacidad de reacción y actitud" con el objetivo básico de "recordar que con este equipo se han ganado dos ligas y una Liga de Campeones. Que no quede el recuerdo del desastre, para después, tomar las decisiones oportunas". Beguiristáin ha insistido en que el estilo del Barça, basado en la posesión de la pelota, es "indiscutible. Han fallado los detalles y ha habido carencias. No hemos encontrado toda la efectividad que queríamos y, en la Liga, hemos sido demasiado irregulares".
Según él, también han contribuido al fracaso "las lesiones, las ausencias por la Copa de África y los problemas físicos como los de Henry". Beguiristáin ha defendido la gestión deportiva del club a final de la pasada temporada, cerrada también sin título alguno. "Se reaccionó con rapidez. Llegaron cuatro jugadores importantes y se generaron expectativas reales que no han salido bien por diversas circunstancias". A juicio de Beguiristáin, el Barcelona mantiene al menos "el prestigio europeo en cuanto al estilo" a pesar de su falta de efectividad, que le ha condenado a sumar cuatro partidos consecutivos sin marcar un solo gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026





























































