_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Beguiristáin anuncia decisiones en busca de un "rendimiento inmediato"

El secretario técnico azulgrana reconoce que los fichajes serán jugadores "preparados y fuertes mentalmente"

El director deportivo del Barcelona, 'Txiki' Beguiristáin, ha desvelado que el club "no improvisará" en las decisiones que ejecutará a final de la temporada para buscar una "mejora en el rendimiento" con jugadores "preparados y fuertes mentalmente", para recuperar el éxito perdido en las dos últimas temporadas. El responsable deportivo del Barcelona ha admitido que el gran problema del conjunto catalán a lo largo de la presente temporada ha sido que al equipo le ha faltado "efectividad, intensidad y unidad", incluso en el "día a día. El trabajo diario debe transmitir intensidad, que sea un día duro, intenso, de concentración", ha afirmado Begiristain en el canal televisivo del club, Barça TV, un día después de que el Barça cayese eliminado de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Más información
El Barça ya no tiene vuelta atrás

Con vistas al futuro más inmediato del primer equipo, Beguiristáin ha anunciado "decisiones ya preparadas y avanzadas" en busca, "más que nunca, de un rendimiento inmediato" con jugadores de un perfil muy determinado. "Preparados, consolidados en sus equipos, fuertes mentalmente, con capacidad de liderazgo y por supuesto, que rindan". Sobre el futuro del entrenador, Beguiristáin no ha desvelado nada y tan sólo ha exaltado el "extraordinario trabajo" de Frank Rijkaard, "un hombre de club".

Antes de las decisiones, sin embargo, el equipo catalán debe afrontar cuatro partidos de Liga en los que, según el ejecutivo del Barça, debe demostrar "orgullo y profesionalidad, sensación de equipo, de unidad, de capacidad de reacción y actitud" con el objetivo básico de "recordar que con este equipo se han ganado dos ligas y una Liga de Campeones. Que no quede el recuerdo del desastre, para después, tomar las decisiones oportunas". Beguiristáin ha insistido en que el estilo del Barça, basado en la posesión de la pelota, es "indiscutible. Han fallado los detalles y ha habido carencias. No hemos encontrado toda la efectividad que queríamos y, en la Liga, hemos sido demasiado irregulares".

Según él, también han contribuido al fracaso "las lesiones, las ausencias por la Copa de África y los problemas físicos como los de Henry". Beguiristáin ha defendido la gestión deportiva del club a final de la pasada temporada, cerrada también sin título alguno. "Se reaccionó con rapidez. Llegaron cuatro jugadores importantes y se generaron expectativas reales que no han salido bien por diversas circunstancias". A juicio de Beguiristáin, el Barcelona mantiene al menos "el prestigio europeo en cuanto al estilo" a pesar de su falta de efectividad, que le ha condenado a sumar cuatro partidos consecutivos sin marcar un solo gol.

Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_