Raúl tiene una cita con la Cibeles y Alonso con la épica, según la prensa
Los aficionados del Madrid comparten optimismo con los seguidores de Nadal y del asturiano
AS: Raúl, torero
El capitán blanco ya tiene el capote preparado. Quiere cantar su sexto alirón desde que está en el Madrid. Ya tiene cinco, y todos en casa. ''Ganando el Madrid y empatando el Villarreal después de que ayer perdiera el Barcelona, saltará Raúl tras el partido, el torero de capa del fútbol, al verde coso del Bernabéu para festejar su sexto alirón en 14 temporadas''. Para el partido de hoy, Schuster ha vuelto a sorprender. Saviola será titular, y sólo ganarán la Liga ''si nos dan esa oportunidad''. Demasiado obvio el técnico alemán. Y todo por la actuación del Barça ayer en Riazor. El Deportivo remató la agonía de un Barcelona de suplentes y confeccionó un pasillo que puede repetirse. Será un milagro que los de Rijkaard consigan salvarse, aunque más difícil que un podio de Alonso. El asturiano sorprendió a todo el circo con un segundo puesto en la 'pole'. A falta de conocer la carga de gasolina que utilizó en la vuelta lanzada, el asturiano sólo tiene por delante a Kimi Raikkonen. La fortuna, quizá, resida en que Montmeló es un trazado que se cierra a todo aquel que pretende adelantar.
MARCA: A las 12 te espero, Raúl
Hoy es el día, y todos se ven en la plaza madrileña para festejar un nuevo título. Si ganan al Athletic en casa y el Villarreal no gana al Betis, la diosa romana se volverá a vestir de blanco. Con todo el calentón de la Liga, al presidente del club blanco no se le olvida nunca la cartera de fichajes, y ayer volvió a dejar una píldora: ''si Cristiano Ronaldo pide irse del Manchester, ahí estaremos nosotros'', reza Calderón. Otro que rezará es Federer. El suizo se mide hoy a Nadal en la final del Masters Series de ayer tras derrotar a Djokovic, que no pudo terminar por lesión. Nadal también cumplió dejando en la cuneta a Davydenko. En otra cuneta puede quedarse algún piloto si no controla bien su volante en Montmeló, donde Alonso saldrá segundo. Por primera vez en la temporada, el bicampeón se ha mostrado optimista. ''Las estrategias seguramente no irán a nuestro favor, pero estoy contento con el trabajo del equipo. Ojala se repita a lo largo de todo el año'', comentó el asturiano tras la prueba de calificación.
SPORT: Mirando a Manchester
El Deportivo dio un repaso a los de Rijkaard certificando su buen fútbol en la segunda vuelta ante un Barça que casi se despidió de la Liga para poner en su mente la vuelta en Old Trafford. ''Vulgar'' es el calificativo que el diario utiliza para definir a su equipo. El martes se verá si la arriesgada apuesta del técnico azulgrana ha valido la pena. El caso Ronaldinho sigue coleando en las filas de Can Barça. El Milan lo quiere, pero no está dispuesto a pagar más de 15 millones de euros. Laporta decide. También en Barcelona hay otra cita: el GP de España de Fórmula Uno. Alonso ha hecho soñar ayer a los miles de aficionados que agolpaban las gradas del circuito catalán con un podio, el primero, tras finalizar segundo en la cronometrada de ayer. ''El equipo ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el coche. La sexta o séptima posición. De hecho, sueño con una sexta plaza, que es mucho más de lo logrado en la última carrera, décimo''.
Mundo Deportivo: Empanada azulgrana
Pinto se estrenó como guardameta azulgrana en un partido sin ganas por parte del cuadro de Rijkaard, que vio como un Deportivo en racha pasó por encima sin miramientos. “Juan Rodríguez y Pablo Amo, en otra acción a balón parado, tumbaron a los de Rijkaard, que tienen la mente sólo puesta en Old Trafford”. Pero hay que recuperar un fútbol que parece olvidado, enterrar la ''cara B'' de un Barça tocado y no defraudar para que la afición vuelva a sacar pañuelos en la grada del Camp Nou. Lo de Alonso ayer en Montmeló es proeza de ''un grande''. ''El bicampeón asturiano ha logrado en Montmeló el mejor resultado de la temporada y este domingo saldrá en la segunda posición de la parrilla. Felipe Massa ha sido tercero mientras Kubica, cuarto. El británico Lewis Hamilton sólo ha podido ser quinto''. Y, sin descanso, llega Montecarlo, próxima cita en el Mundial de F-1, que esta vez se viste de gala para acoger al clásico Nadal-Federer. El suizo llega crecido, con ganas y nuevo entrenador, y Rafa lo hace con la idea de empezar a acortar distancias con el número uno. Gran duelo sobre la arcilla monegasca. ''Ojalá consiga el primer título del año, para lo cual deberé estar al cien por cien. Hay que estar al máximo para afrontar una final como ésta'', dijo el de Manacor. ¡Vamos, Rafa!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.