_
_
_
_
FÚTBOL

En busca de la genética de Ronaldo

Un club inglés pide ayuda a un experto en genética para encontrar el potencial de los grandes futbolistas

La búsqueda de talentos, tarea de los ojeadores, secretarios técnicos y entrenadores, no es suficiente para un club inglés, que quiere recurrir a la genética para encontrar potenciales como el de Ronaldo en los jugadores por los que se interese. Según informa hoy The Guardian, al menos una institución deportiva ha explorado la posibilidad de utilizar una prueba genética para separar al futbolista con gran futuro de los condenados a quedarse en clubes inferiores.

Seguirá siendo cuestión de lotería encontrar una promesa, pero, si el resultado es satisfactorio, los clubes podrían jugar sobre seguro. El profesor Henning Wackerhage, de la escuela de ciencia médica de la Universidad de Aberdeen (Escocia), ha comentado al rotativo que un club profesional, que no identifica, se ha puesto en contacto con él para saber si es posible someter a jugadores a un examen que revele si poseen una predisposición genética para llegar a ser brillantes en el terreno de juego.

La aproximación de club responde a una sugerencia que hizo Wackerhage este año, tras hacer una investigación, respecto a que sería posible llegar a producir el equivalente humano de un automóvil de fórmula uno a través de la mutación genética, añade el rotativo. El club tomó nota de esta sugerencia y se puso en contacto con el experto para averiguar si puede beneficiarse de la genética, un tipo de tecnología disponible ya en Australia, informa el periódico.

Australia, agrega, hace pruebas a los atletas para saber si cuentan con unos genes determinados e importantes para alcanzar el mejor rendimiento posible. "Un club de fútbol estaba interesado en hacer una prueba genética a atletas", comenta el experto al periódico, que destaca los asuntos legales no resueltos que impiden a los clubes someter a los empleados a exámenes genéticos. En Australia una compañía ofrece pruebas para establecer si un atleta cuenta con el gen ACTN3, que suelen tener los más importantes velocistas, informa el matutino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_