Alonso y lo que escondía Laporta en su ordenador destacan en la prensa deportiva
Las portadas prestan máxima atención al rendimiento del R28 sin olvidarse del fútbol y la semifinal de Nadal
AS: ''Si perdemos, me corto la pierna''
Tener la Liga tan cerca ha despertado la euforia en el vestuario del Real Madrid, aunque la imagen que pretende dar el equipo es de prudencia y más prudencia. Sergio Ramos hace balance, y es tanta la seguridad del título que, si no la ganan, ''se corta la pierna''. Ramos opina que el equipo ''no es mejor, es diferente, más junto de líneas'', y que el propio jugador ''no ha tenido su peor temporada sino que le han pasado factura la acumulación de minutos''. No obstante, Ramos prefiere hablar dentro del campo, demostrar que todavía es un gran defensa e intentar cambiar su imagen para que los árbitros no se ceben con las tarjetas. La atención de hoy está dividida en tres frentes: el fútbol, en Riazor; el automovilismo, en Montmeló, y el tenis, en Montecarlo. Alonso mejora registros, pero concluyó sexto y con problemas en la suspensión. Hoy quedará en evidencia el trabajo de Renault estas tres últimas semanas. En el principado del glamour, Nadal acabó con Ferrer y se mide en semifinales a Davydenko por un ataque de nervios del alicantino, más impetuoso que el impertérrito Nadal. ''Hay una explicación: la tensión pesadillesca. Un duelo con Nadal en tierra roja no es partido, sino tortura''.
MARCA: Ni Cesc, ni Ronaldo
El diario airea su portada lanzando una exclusiva obviamente mundial de Fabio Capello, que habla de Cesc y de Cristiano Ronaldo entre otras cosas. El técnico transalpino cree que ambos se quedarán en Inglaterra y recuerda a aquellos que dijeron que sin él, 2008 sería el año del triplete. Después de Capello, Fernando Alonso se lleva la imagen del día porque el asturiano ''echa el freno'' ante el optimismo generado por la actuación de ayer. Como cualquier aficionado, Alonso quiere saber dónde está el R28 en la parrilla. Hoy quedará desvelado. Pese a llegar al tercer puesto, MARCA adelanta que el asturiano ha pedido que le cambien el chasis. Pero no sólo de Fórmula Uno se habla en el rotativo. Robinho quiere resucitar mañana su mejor fútbol ante el Athletic, una de sus víctimas preferidas. Todo ello cuando los festejos por una Liga que parece inminente están más que preparados, según el presidente blanco, Ramón Calderón. Nadal está a dos pasos de ganar también en Montecarlo, pero lo tendrá más difícil. Hoy toca el ruso Davydenko, al que no le gusta la tierra batida, y mañana, si gana, al vencedor de otra semifinal de oro: Federer-Djokovic.
SPORT: Lo que escondía Laporta
Ya se sabe qué información le han robado a Laporta al sustraerle el ordenador. Según SPORT, el ''portátil contiene información referente a los contratos con televisión y con Nike que el Barça tiene suscritos. También figuran otros contratos de algunos jugadores de las plantillas profesionales además de un millar de e mails, muchos de los cuales sin ningún interés pues se trata de convocatoria de reuniones y las consecuentes respuestas''. Lo curioso es que sólo robaron el ordenador. ''Según todos los indicios que contemplan los Mossos, el caco pretendía buscar documentos o imágenes comprometedores del presidente azulgrana que puedan ser usados en la campaña que desde hace tiempo busca desprestigiar a Laporta”. También en Barcelona, Alonso levantó expectativas. ''Las mejoras introducidas en el coche han funcionado, aunque deben ser contrastadas esta tarde con una crono que se presenta apasionante y espectacular, muy disputada e igualada y que puede decidirse según la carga de gasolina que opte cada escudería''.
Mundo Deportivo: El ladrón está dentro
El partido de hoy en Riazor parece un trámite. El Barça tiene ''la mente en Manchester'', y por eso Messi, Eto'o y Deco se quedan fuera de la lista. Toca priorizar con ilusiones renovadas tras un empate a cero que dejó muy buena imagen del club. Sobre lo del ordenador de Laporta, el vicepresidente y portavoz, Alfons Godall, no cree que haya sido alguien de fuera, sino de dentro. ''Todo me hace pensar que ha sido alguien del entorno del club. No creo que haya sido la competencia, ni un diario. No sé qué intereses les han guiado, pero es obvio que querían saber cosas del Barça y de los documuentos confidenciales de Joan Laporta'', comenta el directivo. En clave de motor, Alonso ultima los cambios antes de la calificación pese a los buenos cronos del asturiano. ''Afortunadamente para Alonso, esto ha sucedido en los ensayos libres del viernes.No habrá pues penalización alguna en forma de posiciones de parrilla''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.