El Barcelona, ante la gloria o el fracaso, según la prensa deportiva
Los culés se juegan las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester mientras en el Madrid piensan en cómo celebrar la Liga
AS
"Esto sí es un clavo ardiendo". Así resume AS la importancia para el Barcelona del choque de esta noche en Liga de Campeones ante el Manchester. Una vez la LIga se ha convertido en un imposible, los jugadores del Barça quieren conseguir salvar la temporada con el título europeo, y para eso deberán derrotar al equipo de Cristiano Ronaldo. "Es un jugador que por sí solo mete miedo en el cuerpo del rival, comparable únicamente con Leo Messi, el otro futbolista diferente del bando blaugrana. Ahora queda por ver si la leyenda que lo persigue, la que dice que se borra en los partidos difíciles de verdad, tiene fundamentos en la verdad", avanza el diario madrileño. Llega el United de Cristiano con más de media Liga en el bolsillo, y en plena depresión del Barça, cuando se cuentan los días para que el Real Madrid celebre el título. El partido lo pueden decidir los detalles, algo que de entrada, suelen salir mejor al que mejor le van las cosas. Mientras en el Madrid piensan en la celebración de la Liga y en los refuerzos para la próxima campaña. De la Red, trtas consagrarse en el Getafe, quiere hacerse un hueco en la plantilla de Schuster y según el diario, el Madrid "lo repescará para que haga las funciones de Diarra".
Marca
Mientras en el Camp Nou se concentran en el encuentro de esta noche, en el Bernabéu perfilan la plantilla del año que viene. En esta ocasión es precisamente Cristiano Ronaldo, rival de los culés en Liga de Campeones, el que se pone a tiro para Calderón, presidente de los blancos, aunque éste pone los pies en el suelo y reconoce que "no va a ser fácil ficharlo". Ni a él, ni a Cesc, también uno de los sueños del Caladerón. Y es que el presidente explica que ni el Manchester ni el Arsenal son "clubes vendedores", lo que no significa que no lo vaya a intentar. La actualidad del Valencia sigue copando portadas, y en esta ocasión lo más importante es la situación de los tres jugadores apartados por el ex entrenador valencianista, Ronald Koeman. Con la llegada de Voro ha vuelto la normalidad para Cañizares, Albelda y Angulo, que ven de repente cómo se han convertido de nuevo en jugadores de la plantilla y escuchan los ánimos de el seleccionador nacional, Luis Aragonés. "Si están en condiciones irán a la Eurocopa", aseguró ayer.
Sport
En Barcelona son conscientes de la importancia que tiene apoyar al equipo en estos momentos y Sport pone su grano de arena: "Hoy jugamos todos". Con este llamamiento a la afición el diario explica que "el Barça vuelve a jugar un partido decisivo de la Champions en la Diada de Sant Jordi, una jornada tan especial en Catalunya". Y Rijkaard y sus jugadores, "que ya han escrito varias de las páginas más brillantes de la historia del club", quieren recuperar el pulso para convertir la visita del United en una velada histórica, de aquellas que se recuerdan por muchos años, "porque equipo y afición entran en comunión y superan un obstáculo que parecía, a priori, insalvable". Enfrente, a parte de al temido Cristiano Ronaldo, el Barça se reencontrará con Piqué, ex canterano azulgrana. Gerard Piqué creció como futbolista en La Masia coincidiendo con grandes jugadores como Messi o Cesc. Al igual que este último, Piqué decidió emigrar a la Premier y en el 2004 fichó por el Manchester United. Esta noche vuelve a su casa para enfrentarse a su club de toda la vida en las semifinales de la Champions. "No tenemos miedo al Barça, intentaremos ganarle", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.