Red Bull pide paso en Montmeló
Mark Webber domina la cuarta sesión de entrenamientos libres, por delante de Kovalainen y Raikkonen
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha dominado con autoridad la cuarta sesión de entrenamientos en el circuito catalán de Montmeló por delante del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y de su compatriota y líder del Mundial, Kimi Raikkonen (Ferrari), que marcó el tercer mejor tiempo. Webber, que ha rodado por la mañana en asfalto seco, ha establecido un tiempo de 1:21.953, un segundo y medio mejor que Kovalainen, que, con lluvia por la tarde, ha parado el crono en 1:23.589. La lluvia se ha aliado con el veterano piloto australiano en una jornada donde la mayoría de los monoplazas rodaron en torno a las 30 vueltas.
Kovalainen ha demostrado que los McLaren darán la talla en Montmeló el próximo 27 de abril en el Gran Premio de España y ha rebajado, en las mismas vueltas que Raikkonen, mínimamente el tiempo del líder mundialista que marcó un tiempo de 1:23.619. Además, Kubica, cuarto en la clasificación de pilotos, obtuvo idéntico mejor tiempo en dicha sesión, aunque más lejos del dominio del ''bólido rojo'' de Kimi y del McLaren de Kovalainen. No obstante, los BMW, que están cuajando un buen inicio de temporada, confían en poder seguir manteniendo el liderato que ostentan en la tabla de constructores y que no les afecten en demasía las mejores del resto de escuderías.
El compañero de Fernando Alonso (Renault), el brasileño Nelson Piquet Jr., sólo ha podido ser séptimo en una jornada en la que rodaron ocho monoplazas. El carioca, a algo menos de tres segundos de la cabeza de carrera (exceptuando Webber que corrió en otras condiciones), se ha mostrado lejos de los mejores tiempos a pesar de ser uno de los pilotos que más tiempo ha permanecido en su habitáculo, con 61 vueltas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.