Los Lakers ganan el duelo local contra los Clippers
Vencieron con una diferencia de 28 puntos y se meten en la lucha por el primer puesto
El duelo entre vecinos de Los Angeles, resuelto sin emoción ni tensión a favor de los de Phil Jackson por 106-78, sirvió para que los Lakers consiguieran la segunda plaza en el Oeste a falta de tres partidos para que concluya la fase regular.
Kobe Bryant, con 16 puntos, no fue esta vez el máximo anotador de los suyos, honor que recayó sobre el joven Luke Walton, con 18, mientras que Pau Gasol consiguió 13 puntos y 5 rebotes. Por los Clippers destacó la contribución de la pareja formada por Elton Brand, con 23 puntos y 7 rebotes, y Al Thornton, con 22 puntos y 10 rebotes.
Parece un hecho que los Lakers llegan a los duelos frente a equipos inferiores con el freno de mano echado. Así se toparon con las dolorosas derrotas frente a Bobcats, Grizzlies o Trail Blazers en las últimas semanas. Y es que el recién aparecido Brand, que se rompió el talón de Aquiles en agosto del año pasado, anotó 12 de los primeros 16 puntos de su equipo para conseguir las primeras ventajas (9-20).
Pero también es cierto que cuando deben reaccionar, lo hacen. Un parcial de 11-2 redujo la brecha a sólo dos puntos (20-22) y Walton se encargó de poner las cosas en su sitio (27-25) justo al final del primer cuarto. Un triple de Radmanovic, dos tiros libres a cargo de Odom y un mate de Gasol elevaron a once puntos la máxima ventaja para los hoy visitantes en el Staples Center (49-38), aprovechando una infausta racha de nueve lanzamientos consecutivos errados por parte de los Clippers.
Con ventaja rápida
Los de Dunleavy, que hasta la segunda mitad no habían encestado ni un solo triple, encadenaron dos consecutivos al comenzar el tercer periodo, obra de Dickau y Tomas, para rebajar la brecha a seis puntos (62-56). Pero hasta ahí llegó la amenaza. No fue el mejor partido de Bryant, pero su actuación resultó suficiente para alejar los fantasmas de una posible derrota que le hubiera complicado la vida a los Lakers tal y como está el panorama en el Oeste.
Los de púrpura y oro se mantuvieron en un colchón que rondó la decena de puntos y se marcharon al final de ese cuarto con un cómodo 73-61, tras un lejano triple de Farmar en el último segundo. Un parcial de 8-1 (81-62) anunció la claudicación de los Clippers a pesar de que el conjunto de Jackson ya jugaba con las segundas espadas, comandadas por Vujacic y Walton, que hicieron crecer la ventaja hasta los 32 puntos en un abrir y cerrar de ojos (102-70).
Los tres próximos encuentros de los Lakers resultarán fundamentales para conocer en qué puesto acaban en la clasificación. De momento, Nueva Orleans, líder del Oeste, visita el Staples mañana, viernes. Le seguirán los Spurs y los Kings.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.