_
_
_
_
_

David Herrero acierta en su tercer intento

El ciclista bilbaíno gana la tercer etapa tras acercarse al podio en la primera y la segunda

El español David Herrero, del equipo KarpinGalicia se ha impuesto en la tercera etapa de la 48 Vuelta al País Vasco, la más larga de la edición de este año, un recorrido de 195 kms. entre Erandio (Vizcaya) y Viana (Navarra) con cuatro altos puntuables.

El corredor bilbaíno, tercero en la primera y la segunda etapa, y también en la general, ha superado al sprint en el exigente repecho final a dos de los principales favoritos al triunfo parcial de hoy, el italiano Paolo Bettini de Quick Step y el español Luis León Sánchez de Caisse d'Epargne.

Tras esta tercera jornada, el gran favorito a la victoria final, el español Alberto Contador, de Astana, brillante ganador escapado en la primera etapa, continúa líder y con 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ezequiel Mosquera, también del Karpin-Galicia.

Más información
Óscar Freire, primer español que conquista la Gante Wevelgem

El equipo gallego, que mantiene a Herrero como tercero en la general a 8 segundos dando paso al resto de favoritos, esta siendo uno de los más destacados de la prestigiosa carrera vasca, a pesar de que es el único que no está incluido en el UCI ProTour.

El Karpin-Galicia está respondiendo de manera casi impensable a la invitación de la organización. La victoria de hoy, lejos de ser una casualidad debido a las circunstancias de carrera, no es sino un premio al carrerón que está completando el ciclista del barrio bilbaíno de Rekalde y a un equipo que está dando la cara en todo momento, a pesar de su presunta inferioridad.

Por lo demás, la etapa ha ofrecido muy poco. Apenas una larga escapada de dos corredores casi desconocidos, Morris Possoni de High Road y Paul Martens de Raboban, que circularon muchos kilómetros escapados y hasta lograron una buena ventaja de 6 minutos. Al final, como viene ocurriendo durante toda la prueba, fueron cazados a escasos metros de la meta.

David Herrero cruza la meta para ganar la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco
David Herrero cruza la meta para ganar la tercera etapa de la Vuelta al País VascoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_