Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES | LIVERPOOL - ARSENAL

Xabi Alonso: "No podemos centrarnos sólo en frenar a Cesc"

El jugador del Liverpool prevé que el duelo de Anfield frente al Arsenal "será muy igualado"

El español Xabi Alonso, jugdor del Liverpool, ha declarado que el segundo enfrentamiento de cuartos de la Liga de Campeones ante el Arsenal será "bastante igualado". El centrocampista vasco no considera a su equipo favorito y ha advertido que el Liverpool no podrá centrarse sólo en contener a su compatriota Cesc Fábregas. "Creo que va a ser un partido bastante igualado, pero sabemos que jugamos en casa y esto nos da mucha confianza".

Preguntado por el papel crucial que desempeña en el Arsenal Cesc, Alonso ha ecordado que el conjunto de Londres "tiene muy buenos jugadores. Evidentemente, Cesc desempeña un papel muy importante, juega en el centro el campo, que crea y que tiene esa transición de defensa a ataque que para ellos es muy importante, pero de la misma manera que Cesc es importante Adebayor es importante, Hleb es importante y no podemos sólo centrarnos en parar a Cesc".

Además, Xabi Alonso se ha referido a la atmósfera que crean los leales seguidores del Liverpool cuando juegan en casa. "Sabemos lo especiales que son las noches de Anfield y esperamos una atmósfera genial, ya sabemos cómo son los aficionados y sabemos que estarán apoyándonos". El equipo que dirige el madrileño Rafa Benítez cosechó un importante empate a uno en la primera eliminatoria de cuartos disputada la pasada semana en el Emirates, algo que concede ligera ventaja al equipo local de cara al duelo de mañana.

Duelo igualado

Pese a esta circunstancia, Alonso ha negado que el Liverpool sea favorito. "No creo que seamos favoritos, pienso que hay bastante equilibrio. Nosotros nos sentimos con confianza, pero no nos veo favoritos". Asimismo, Alonso ha reconocido que esta competición es ahora "la mayor oportunidad" de este club de terminar la temporada con un trofeo. "Y por eso, tenemos que estar totalmente centrados en el encuentro de mañana". Alonso también ha recordado que los jugadores del Liverpool había jugado muy bien "las dos últimas temporadas y ojalá podamos ahora avanzar hasta el final".

Sobre el hecho de que el Liverpool y el Arsenal se tengan que enfrentar en tres ocasiones -mañana será la tercera- en la última semana, el medio vasco ha apuntado quelos dos rivales se conocen "bastante bien. Jugar tres partidos en tres o cuatro días no es algo muy común, pero jugamos en casa y tenemos una idea de cómo vamos a afrontar el partido". Por último, Alonso ha remarcado que en la Premier, el conjunto de Benítez necesita ser "más consistente", mientras que en Europa, "el Liverpool puede vencer a cualquiera".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.