_
_
_
_
_

El DKV da un paso de gigante hacia el segundo puesto

El conjunto catalán consigue vencer a los ceramistas en un igualado encuentro gracias a un brillante Rudy Fernández

Rudy Fernández volvió a ser el verdugo del Tau Cerámica con un último cuarto de NBA en el que anotó 13 de los 17 últimos puntos de su equipo y llevó al DKV Joventut a un triunfo (78-66) que le deja en una magnífica situación de cara a conseguir la segunda posición de la liga regular ya que también ganó el ''average'' a los vitorianos.

Los badaloneses sufrieron mucho para llevarse el triunfo a pesar de la diferencia final pero no desaprovecharon la oportunidad cuando el Tau tiró por la borda todo el buen trabajo que hizo hasta que quedaban ocho minutos y medio para el final (61-64). Desde ese momento, los de Spahija fueron una calamidad sobre la pista, recibieron un parcial de 17-2, acumularon hasta 28 balones perdidos y no lucharon salvar el ''basket average'' al ponerse en zona 2-3 y dejar que en el último minutos Ricky Rubio se aburriera botando el balón tranquilamente esperando que se consumiera el tiempo.

El DKV Joventut jugó su mejor baloncesto en los primeros seis minutos del partido (15-5) anotando tres canastas al contragolpe. Rudy Fernández y Barton estuvieron bien en el lanzamiento y aportaron lo suyo, junto a Ricky Rubio, en la recuperación de balones en defensa lo que permitió correr al equipo de Badalona. El Tau fue otro cuando Will McDonald y Simas Jasaitis entraron en pista, este último para parar a Rudy Fernández. Los triples de Rakocevic y Teletovic lanzaron al Tau que consiguió un parcial de 3-11 para ponerse a dos (18-16, m. 10).

Alternativas en el juego

Los badaloneses no estuvieron finos en el ataque estático mientras que los vitorianos se iban encontrando más cómodos a medida que pasaban los minutos y el juego bajaba en intensidad. Prigioni dirigió mejor al equipo que Planinic y empató el partido a cinco minutos del descanso (26-26). Dos triples de Vidal llevaron al Tau a una máxima diferencia de cuatro puntos (35-39, m. 18). Con Rudy Fernández totalmente anulado por Vidal, Ricky Rubio tomó toda la responsabilidad en ataque anotando ocho puntos en los últimos tres minutos lo que permitió a su equipo irse con ventaja al descanso (42-41).

El DKV Joventut volvió a tomar el mando en el partido gracias al buen trabajo de Jagla bajos los aros (48-43, m. 23). El Tau volvió a la zona 2-3 y a presionar después de canasta lo que volvió a igualar el partido (54-54, m. 29) ante la poca claridad de ideas de Aito en ataque. Un triple de Sergi Vidal puso al Tau tres puntos arriba (61-64, m. 32) y ante el asombro de todos los vitorianos se fueron desinflando. Al DKV Joventut le costó reaccionar, perdiendo Ricky Rubio dos balones consecutivos que los vitorianos no aprovecharon para abrir la brecha.

A falta de tres minutos empezó el festival de Rudy Fernández que aprovechó los numerosos balones perdidos del Tau para buscar primero la línea de tiro libre y romper el partido con eléctricos contragolpes al final. Una técnica a un impotente Rakocevic a 3''17" del final acabó con el Tau que recibió un parcial de 17-0, con un ''alley hoop'' de Rudy a pasé de Ricky Rubio incluido, que dejó el partido sentenciado.

Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_