Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO | GP BAHREIN

Massa domina una sesión maldita para Hamilton y Alonso

El español no pasa de la duodécima plaza y el británico sufre un espectacular accidente, del que sale ileso

Los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, han dejado patente el dominio de la escudería italiana en el circuito de Sahkir, sede del próximo GP de Bahréin, al marcar los dos mejores tiempos de la sesión de entrenamientos. El brasileño, con una marca de 1m32.233s ha liderado el cronómetro, seguido del finlandés, que ha concluido a 0.117s. Fernando Alonso, por su parte, ha concluido duodécimo, incluso por detrás de su compañero, el también brasileño Nelsinho Piquet.

El ''R28'' del bicampeón del mundo ha vuelto a evidenciar demasiadas carencias en los segundos entrenamientos de la jornada. Si en la primera tanda, Alonso había sido décimo, en la segunda fue duodécimo, a más de dos segundos de Massa (2.335). El ovetense, que ha puntuado en las dos primeras carreras, anunció esta semana que no puede optar más que a "acabar en los puntos", pero a tenor de lo visto en esta primera jornada debe trabajar mucho para colarse entre los ocho primeros de la carrera del domingo.

Así, tras dar 26 giros al trazado de Sakhir en la segunda sesión, Alonso estuvo muy lejos de los mejores, siendo superado entre otros por el Toro Rosso de Sebastien Bourdais, el Red Bull de David Coulthard y el Honda de Jenson Button, quedándose, además, a algo más de medio segundo de su propio compañero, Nelson Piquet Jr.

El tiempo de Felipe Massa, ganador el pasado año, le permite olvidar el fiasco de su inicio de temporada, al menos, hasta el domingo. Por su parte, el vigente campeón del mundo se quedó a 907 milésimas en la segunda sesión por delante de los McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, tercero y cuarto, respectivamente.

El ex compañero de Alonso, Lewis Hamilton, líder del Mundial, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la jornada al sufrir un grave accidente en el que destrozó su ''MP4-23'' aunque afortunadamente salió ileso. A falta de nueve minutos y medio para el final, el ex compañero de Alonso perdió el control de su monoplaza al pasar por encima de un bordillo y se estrelló por el costado derecho contra una barrera de neumáticos de protección.

Junto a Alonso, la otra gran decepción de la jornada la ha sufrido el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber), segundo en el Gran Premio de Australia, que sólo pudo ser decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente. Del resto de la jornada destacó el alemán Nico Rosberg (Williams), segundo y sexto, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), quinto en la segunda tanda, Kazuki Nakajima (Williams), sexto y octavo, la séptima plaza de Coulthard (Red Bull) en la segunda sesión o la novena de Bourdais (Toro Rosso) en dicha tanda.

Primera sesión, de Ferrari

Los Ferrari F2008 del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen han copado las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en los que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido décimo. Massa, que aún no ha podido sumar un solo punto en las dos primeras carreras del campeonato (Australia y Malasia), ha liderado la tabla de tiempos, con 117 milésimas de ventaja respecto a Raikkonen, actual campeón del mundo. El brasileño ganó esta carrera el año pasado tras salir desde la pole.

En el último suspiro de la tanda el alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) ha conseguido acabar en la tercera plaza, a 182 milésimas de Massa. Inmediatamente detrás de él acabaron los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, y el finlandés Heikki Kovalainen. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la décima plaza a más de un segundo y medio de Felipe Massa. El bicampeón español ha dado un total de 19 vueltas para evidenciar que de momento no dispone de mecánica para estar en la parte alta de la tabla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.