_
_
_
_
_
TENIS

John McEnroe: "Djokovic es un desafío para Federer y Nadal"

El ex tenista estadounidense augura tiempos duros para el número uno y dos actual del tenis mundial

El ex tenista estadounidense John McEnroe ha asegurado que el serbio Novak Djokovic es una firme amenaza para Roger Federer y Rafa Nadal por el buen juego que está desplegando en este inicio de temporada, aunque cree que el manacorí le dará la réplica sobre tierra batida. "Djokovic es un gran desafío para Federer y Nadal. Es un buen tenista en pista dura y cree en sí mismo por eso está al nivel que está. Es capaz de ganarles a ambos, pero cuando se cambie a otras superficies, creo que Nadal volverá a ponerle las cosas difíciles", ha explicado en la presentación del Masters Senior Comunidad de Madrid.

El neoyorquino, finalista de la pasada edición del torneo de veteranos de la capital, apunta al español Sergi Bruguera como principal candidato a suceder en el palmarés del Masters madrileño a Albert Costa. "Creo que es posible ganar el torneo, pero los rivales son serios. Mis favoritos son Sergi (Bruguera) y Jim (Courier) porque son los más jóvenes. Creo que Sergi es el favorito, está jugando muy bien y ya lo demostró el año pasado. Yo puedo ganar o puedo ser finalista", ha advertido.

El ex número uno del mundo ha calificado el torneo como "un gran evento" por contar con "jugadores fuertes" por lo que espera "partidos difíciles. "Estoy muy contento de estar otra vez en Madrid. Será una cita excitante. Aunque temo la altitud", ha añadido. Para terminar no ha querido entrar en polémicas sobre sus míticos duelos con el sueco Bjorn Borg, que igual que él repite presencia en Madrid. "De los partidos con Borg guardo grandes recuerdos y con todos tengo amistad, así que es un placer jugar contra cualquiera".

McEnroe
McEnroeAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_