_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS DE INDIAN WELLS

Djokovic se adjudica su segundo título de la temporada

El balcánico estrecha las diferencias con Nadal al alzarse con la victoria en Indian Wells

El serbio Novak Djokovic se ha adjudicado el Master Series de Indian Wells, primero de la temporada, después de imponerse al estadounidense Mardy Fish en tres sets por 6-2, 5-7 y 6-3, en un partido de viento cambiante para ambos tenistas que cayó finalmente del lado del balcánico por su mayor consistencia mental.

Djokovic completa así una semana fantástica en el desierto californiano, en la que ha ratificado que ya no es una alternativa a Nadal y Federer, sino una realidad. Si en Australia cortó el paso del suizo, ahora en Indian Wells lo ha hecho con el español, en sólo dos sets por 6-3 y 6-2.

Su poderío asoma ya en cualquier tipo de superficie y sigue subiendo escalones. Ganador ya de un torneo del Grand Slam, en Indian Wells ha repetido la final del pasado año, pero en esta ocasión con triunfo ante un sorprendente Fish, que ha protagonizado el mejor torneo de su vida.

Más información
Djokovic barre a Nadal

Djokovic lleva este año dos de dos, en los dos grandes torneos de este inicio de temporada, y el año pasado ya ganó en Miami, escenario la próxima semana del segundo Master Series con un Federer cuyo juego planea dudas y un Nadal irregular, al que le sigue faltando agresividad en las pistas duras.

Excelente saque y agresiva derecha

El serbio es además todo determinación. No se ha dejado sorprender por Fish, que llegaba como un meteoro después de noquear a Federer, y ha exhibido desde el principio su excelente saque y su agresiva derecha. De hecho el balcánico, que se apuntó el tercer Master Series de su carrera, ha ganado la primera manga por 6-2.

Fish no ha sido rival y toda la efervescencia demostrada por el americano en partidos anteriores parecía disiparse. Djokovic agarraba con fuerza el partido, pero paulatinamente el viento ha cambiado y ha girado favorable al de Minnesota. El número 98 del mundo ha mejorado sus prestaciones y ha puesto contra las cuerdas al de Belgrado, hasta equiparar el partido por 7-5.

En el último y decisivo set, Djokovic ha recuperado la fiabilidad, ha salvado un 0-40 en su primer servicio y ha roto el de su rival de seguido. Con 3-0, Djokovic ha empezado a ganar el partido. Los intentos de Fish han sido ya inútiles porque el serbio, todo ambición, ha cerrado el partido con su saque para situarse a la altura, todavía sin su trayectoria, de Federer y Nadal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_