Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Casillas: "Tenemos la sartén por el mango"

El equipo blanco juega contra el Valencia este fin de semana

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, ha recordado otros títulos de Liga perdidos por dejar escapar una diferencia de puntos como la actual, siete puntos con el Barcelona, y aseguró que la plantilla blanca quiere "la Liga cueste lo que cueste". Casillas ha presentado en la ciudad deportiva del Real Madrid una nueva web (www.hinchaalhincha.com), dedicada a la afición blanca y realizó un amplio repaso de la actualidad de su equipo.

"La Liga la queremos todos, pero es inevitable que cuando pierde el Real Madrid se hablen mil historias. Al fin y al cabo lo que queremos es agarrarnos a una competición muy bonita e importante. Ahora mismo es el único objetivo que tenemos en mente y la queremos conseguirla cueste lo que cueste", ha asegurado. "Me preocupo por mi afición y me daría mucha lástima llegar a final de temporada como hace tres años, que llevábamos muchos puntos al Valencia, y no ganar la Liga", ha agregado.

Casillas fue crítico con el juego del Real Madrid en los últimos partidos. "Los primeros que somos conscientes de que el equipo no jugó bien en Coruña somos nosotros", pero defendió que para poder perder puntos ahora han realizado un buen trabajo con anterioridad. "Tenemos una posición cómoda que nos la hemos ganado nosotros mismos desde que empezamos la Liga. Somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango. Si fallamos, somos los que perdemos la Liga, no la ganará otro equipo", ha señalado.

Y ha reconocido que la plantilla, después de la mala imagen del último encuentro en Riazor, está deseosa de disputar los dos próximos encuentros, consecutivos en el estadio Santiago Bernabéu. "Después de haber perdido el partido de Coruña de la forma que lo perdimos, el equipo lo que quiere es que llegue el partido de Valencia y Sevilla, dos seguidos en casa, y conseguir los seis puntos que vienen, tan importantes de cara al objetivo de conseguir el título de Liga", ha manifestado.

Las derrotas que está sufriendo el Real Madrid también están afectando al técnico, Bernd Schuster, al que Iker reconoció está viendo sufrir en los últimos encuentros. "El míster sufre igual que sufrimos nosotros. Es positivo porque no es que se venga abajo pero a él también le duele que el equipo pierda. Es su primer año en el Real Madrid y se nota que él quiere que el equipo gane la Liga. Cualquier persona, cuando no le salen las cosas, está triste en su trabajo". Por último, ha admitido que el vestuario ha realizado autocrítica. "La hacemos siempre que perdemos. Después del partido de Coruña, la gente habló, el míster habló con nosotros y vimos las cosas que no habíamos hecho bien". Y terminó pidiendo el apoyo de sus aficionados para conquistar el título de Liga.

"El mundo del fútbol es muy cambiante, pero tenemos la Liga encarrilada. No está matemáticamente ganada y nos quedan partidos muy difíciles ante equipos que se juegan mucho. Nos pesa no haber llegado más lejos en Champions o Copa del Rey, pero ahora quedan 30 puntos y si conseguimos 23 podemos ser campeones de Liga".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.