Marc Gasol brilla ante un Estudiantes perdido en Vistalegre
El catalán endosó 23 puntos al club estudiantil que se hunde en la clasificación
Marc Gasol ha dado un paso definitivo en su juego durante la pasada temporada y el presente curso, un paso que le ha convertido en un jugador determinante, en un hombre capaz de dominar partidos como el ganado por su equipo, el Akasvayu Girona, frente al cada día más irreconocible MMT Estudiantes.
En realidad, el Akasvayu ganó por algo más que por Gasol. Pero el mejor sobre la pista, el hombre que más inclinó la balanza, fue el pívot de Sant Boi. El hermano de la estrella española de Los Lakers, el hermano de Pau, reina a este lado del Atlántico en la consideraba mejor liga del mundo fuera de la NBA.
Gasol firmó 23 puntos para mantenerse en la vanguardia de la tabla de mejores anotadores del campeonato dentro de un partido que nació de espaldas al Estudiantes (3-18 m.5). La serie lanzadora del mediano de la saga Gasol le retrata en su dimensión como pívot: siete de nueve de dos y nueve de trece en tiros libres. Los dos últimos tiros libres que falla llegaron en la recta final del choque. De no haber sido por esos tiros libres y por la única falta que le señalaron habría cerrado una valoración estadística de 35 puntos.
Los fallos en la línea de personal y la personal rebajaron su nota a 32 puntos, la nota más alta de todas. El jugador que más se le acerca es Victor Sada, que terminó con veinte puntos de valoración. Pues bien, el mejor hombre del Estudiantes, el italo-argentino Pancho Jasen, obtuvo una calificación de dieciséis puntos tras firmar diecisiete tantos (1/4 de dos, 4/6 triples y 3/4 tiros libres).
Es decir, el jugador más destacado del conjunto estudiantil sólo fue la mitad de bueno que Gasol. Eso ya dice bastante. También dicen bastante de lo que ocurre por las oficinas de la Calle Serrano, sede del club colegial, los nombres del quinteto inicial del croata Velimir Perasovic: Morandais, Lewis, Lorbek, Russell y Junyent.
Un único nacional en un equipo autoproclamado de ''patio de colegio''. En otro tiempo sí. Hoy no. De los cinco titulares, el único nacional, el recién llegado Oriol Junyent, que no es un hombre formado en la cantera del ''patio de colegio'', estuvo en pista un total de 4:51 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































