GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Hamilton vence una carrera caótica

Alonso finaliza cuarto en el circuito de Albert Park; sólo siete coches han terminado la prueba

Carrera caótica en Australia con el abandono de 15 de los 22 bólidos en el circuito de Albert Park. La primera prueba del mundial de automovilismo ha dejado cosas claras: que las escuderías tienen que afinar sus bólidos -sólo siete pilotos han terminado la prueba-, que Hamilton vuela hacia su primer mundial- ha vencido en Melbourne con total superioridad-, y que Ferrari está muy mal. Y que Renault es una incógnita aunque Fernando Alonso es una garantía.

El piloto español, que salía en el puesto undécimo, ha logrado remontar hasta la cuarta plaza y se ha beneficiado de los abandonos. El asturiano ha sido uno de los siete supervivientes del Gran Premio y en la última vuelta ha logrado birlarle un puesto a Ron Dennis al adelantar al McLaren de Kovalainen. Antes, Renault ha perdido por el camino al brasileño Nelsinho Piquet, que se ha quedado clavado en medio de la pista por problemas mecánicos. Los que han sobrevivido, y muy bien, al calor sofocante del asfalto australiano- la temperatura ha rondado los 51 grados-, ha sido la escudería BMW. Si ayer Kubica lograba el segundo puesto en la pole, hoy su compañero, el alemán Nick Heidfeld, ha terminado segundo y ha subido al podium. Kubica ha tenido mala suerte y un toque en las últimas vueltas con Nakajima (Williams) le ha dejado fuera del Gran Premio. El otro Williams, el de Nico Rosberg, ha logrado el tercer puesto.

Más información
Alonso: "Este resultado nos dará moral y confianza"
Briatore: "A Dennis se le han puesto de corbata"

La estrategia no ha sido determinante en el circuito de Albert Park. Sí los bólidos y ahí la escudería de las "flechas plateadas" ha demostrado que es muy superior a las demás. Su, en teoría, principal rival, Ferrari, ha perdido a Massa en la mitad de la carrera- el coche se ha quedado parado- y aunque Kimi Raikkonen ha luchado hasta el último momento, también ha dicho adiós antes de la línea de meta. Una pasada de frenada al intentar pasar a Kovalainen (McLaren) y problemas mecánicos con su bólido le han dejado fuera en el último tramo de carrera. Entre tantos abandonos, Alonso ha terminado cuarto y suma sus primeros cinco puntos del Mundial. Aunque habrá que esperar a la próxima carrera,- en dónde se supone que van a terminar más coches que en Melbourne-, para saber las posibilidades reales del español. Y también para ver qué le pasa a Ferrari.

Especial Fórmula Uno

Alonso termina cuartoVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS