_
_
_
_
_
NBA | BALONCESTO

La Federación Española asegura que desconoce la posible demanda de los Toronto Raptors

La FEB dice que "ha cumplido escrupulosamente con los requerimientos que la franquicia les solicitaba"

La aseguradora Mutua Madrileña ha recordado, en relación con el contrato suscrito con Jorge Garbajosa, de los Toronto Raptors, que en virtud de la cláusula de confidencialidad,"no puede revelar datos o informaciones que se refieren a su relación contractual con terceras personas".El seguimiento de la póliza suscrita al jugador Jorge Garbajosa sigue los mismos procedimientos técnicos de rigor, calidad y peritaje que se aplican al millón de expedientes que tramita cada año la aseguradora Mutua Madrileña", ha declarado la aseguradora.

Mutua Madrileña ha asegurado que "desde la contratación de la póliza en septiembre de 2007, la relación con la Federación Española de Baloncesto, el asegurado y los Toronto Raptors ha estado presidida por la cordialidad y la mutua colaboración".La pugna legal entre los Raptors de Toronto y la Federación Española de Baloncesto había entrado en otra nueva fase después que el equipo canadiense de la NBA denunciara ante los tribunales el impago del seguro relacionado con la lesión de Garbajosa.

Más información
Los Raptors demandan a la Federación Española por el impago del seguro de Garbajosa

El jugador madrileño, se había lesionado de gravedad en el tobillo izquierdo en marzo del 2007 y que le costó el resto de su temporada como novato, se recuperó y jugó durante el pasado verano el Campeonato de Europa con la selección de España. Sin embargo, los médicos de Toronto le habían aconsejado que no lo hiciese porque la fractura no estaba bien soldada, pero el equipo canadiense accedió al deseo de Garbajosa de estar con la selección después que la Federación Española presentase un seguro que le cubría de una posible lesión en el mismo tobillo durante la competición y hasta el mes de noviembre.

Los Raptors mueven ficha y la FEB se defiende

Antes de que expirase la póliza de seguro, el equipo médico de los Raptors encontró "algo anormal" en la parte lesionada de Garbajosa y después de ser examinado por un especialista ortopédico en Baltimore tuvo que ser operado de nuevo el pasado 11 de diciembre. Los Raptors se acogieron a los términos de la póliza y ahora exigen que se les pague lo que establece la póliza y que es un cuarto del salario de cuatro millones que Garbajosa tiene esta temporada.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha asegurado en un comunicado oficial, que desconoce la posible demanda de los Toronto Raptors motivada por el impago del seguro relacionado con la lesión el jugador madrileño Jorge Garbajosa. La FEB explica en su nota que desea aclarar que "a fecha de hoy" no tiene ninguna notificación "sobre la presentación de ninguna demanda contra la FEB por los Toronto Raptors". Además, el máximo organismo del baloncesto española afirma que "ha cumplido escrupulosamente con los requerimientos que la franquicia solicitó a la FEB suscribiendo la póliza del seguro deseada por los Raptors y que había aceptado el pasado 2 de septiembre de 2007".

En un tercer punto, la FEB señala que, "desde la suscripción de la citada póliza" no ha recibido requerimiento alguno para el abono de las cantidades pactadas en la misma, como no podría ser de otra manera, "ya que la FEB cumplió con el pago de la misma, no derivándose ningún otro tipo de obligaciones para con el equipo de la NBA".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_