Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | GP DE QATAR

Sólo Stoner puede con Lorenzo y Pedrosa en Moto GP

Brillante actuación de los españoles en Qatar: doblete español en 125cc con victoria de Sergio Gadea seguido de Joan Olivé; en 250 cc Barberá logra la segunda plaza

Éxito español en al Gran Premio de Qatar. En la categoría reina, únicamente Stoner ha podido con Lorenzo, que ha terminado segundo y Pedrosa, tercero. En 125 cc, el español Sergio Gadea ha conseguido la victoria tras cruzar la línea de meta del trazado de Losail en primera posición, seguido del catalán Joan Olivé, que ha redondeado una gran actuación de los pilotos españoles en el arranque de la temporada. Gadea se ha impuesto en un final accidenatado, en el que De Rosa se ha ido al suelo y el vigente campeón, el sanmarinés Gabor Talmacsi, ha tenido una serie de problemas mecánicos que le han retrasado varias posiciones cuando comandaba la clasificación.

Con una luxación de clavícula que a punto estuvo de llevarle de regreso a España antes de tiempo, Sergio Gadea decidió disputar la carrera como fuese y con el brazo en cabestrillo a lo largo de todo el fin de semana y visitando a los médicos a cada momento para que le cuidasen la zona lesionada el piloto de Puzol supo sacar fuerzas de su debilidad para lograr una victoria casi épica. Tuvo que ser ayudado por los representantes de su equipo para quitarse el casco y bajar de la moto tras el esfuerzo realizado, pero al final mereció la pena pues con lágrimas en los ojos por el dolor se convierte en el primer líder del mundial de 125 c.c. en 2008.

Aunque los entrenamientos no habían ido demasiado bien para los pilotos españoles, al final cinco de ellos se situaron entre los diez primeros, pues a la victoria de Gadea se unió la segunda plaza de Joan Olivé, la octava de Pol Espargaró (Derbi), justo por delante de Efrén Vázquez (Aprilia) y de Nicolás Terol (Aprilia). Fuera de los puntos concluyeron Pablo Nieto (KTM), decimoctavo, Pere Tutusaus (Aprilia), que fue vigésimo y Rabat, que entró vigésimo cuarto.

Barberá, segundo en 250 cc

En 250cc., el español Héctor Barberá se ha quedado a las puertas de la victoria, ya que a escasas vueltas del final, el italiano Mattia Passini le ha arrebatado la primera posición. Sin embargo, el valenciano ha defendido la segunda posición pode delante de Mika Kallio. Otro español, Alex Debón, autor del mejor tiempo de entrenamientos fue otro de los que no pudo redondear un fin de semana que podía haber resultado espectacular para los representantes españoles, que colocaron a tres pilotos en la primera línea de salida, el propio Debón, Héctor Barberá y Alvaro Bautista (Aprilia).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.