San Mamés rompe el primer minuto de silencio por una víctima de ETA
Parte de los aficionados no han respetado el homenaje que el club había preparado a Isaías Carrasco
Una parte de los 32.000 aficionados que han acudido hoy a San Mamés no guardaron silencio en el minuto acordado por el Athletic Club en memoria ex-concejal socialista Isaías Carrasco asesinado por ETA el pasado viernes, en Mondragón. La entidad vasca, mediante un comunicado publicado en su página web, había pedido un minuto en recuerdo del concejal. Hasta hoy, el estadio de San Mámes sólo había rendido homenaje con su silencio a Javier Uria, presidente de la entidad fallecido en 2003 durante su gestión, y al mítico delantero rojiblando Telmo Zarra, muerto en 2006, pero nunca había guardado un minuto de silencio por víctimas de ETA.
El histórico minuto de silencio de hoy se ha quedado finalmente en 8 segundos. Han sido fundamentalmente los aficionados del fondo norte los que han roto el silencio, aunque, en ese breve espacio de tiempo, han sido reprobados por seguidores de otras zonas del campo. Tras escuchar los gritos, el árbitro del partido Athletic Club-Real Valladolid, el valenciano Ángel Ayza Gámez, ha decidido que no se alargase y ha recortado el minuto a unos 8 segundos.
El Athletic Club acordó ayer que se guardase un minuto de silencio "atendiendo a la recomendación de la Liga de Fútbol Profesional, ante el asesinato perpetrado" el viernes en Mondragón. Ésta ha sido la primera vez que en San Mamés se acuerda un minuto de silencio por una víctima de ETA. El club siempre había mantenido esa potestad exclusivamente para rendir homenaje a algunos de sus miembros especialmente destacados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.