Henry: "Nunca estoy contento con mi rendimiento"
El francés reconoce que su rendimiento en su primer año como azulgrana está por debajo de lo que esperaba
Thierry Henry, delantero francés del Barcelona, considera que su rendimiento en el Barcelona está por debajo de sus propias expectativas, "al igual que ocurrió en el Arsenal", y no oculta su "decepción" cuando no ayuda al equipo como cree que debería hacerlo. Víctima de su inconformismo y ambición, Henry admite que después de un partido con el Barcelona, ya en casa, siempre piensa "en las cosas que no he hecho bien. Nunca estoy contento mi rendimiento", concede Henry, "igual que cuando estaba en el Arsenal. Siempre estoy decepcionado cuando no ayudo al equipo".
En una entrevista concedida a los canales oficiales del club, el francés desliza que sus prestaciones de la presente temporada están por debajo de lo que él mismo esperaba, una sensación habitual en el internacional galo. Henry, además, insiste en que su máxima prioridad es el éxito del equipo. "A veces puedes jugar muy bien y el equipo puede perder, pero lo más importante es que el equipo gane. Si yo no he jugado bien no pasa nada". Pese a la última derrota liguera, en el Vicente Calderón (4-2), en "un partido muy raro" Henry cree que el Barcelona ha mejorado en cuanto a "actitud y mentalidad. Es difícil decirlo ahora porque el Atlético nos marcó cuatro goles, pero al margen de eso, estamos jugando como equipo", subraya Henry, convencido de que el Barça está en disposición de ganar el título de Liga. Cuestionado sobre la lesión de Leo Messi, Henry destaca la importancia del argentino y su capacidad para "marcar las diferencias" y para "hacer cosas increíbles".
Como jefe del grupo, Frank Rijkaard, un entrenador que "lo ha ganado casi todo" como técnico y "todo como entrenador". Es Rijkaard quien tiene "la capacidad de decisión y hay que aceptarlo, nosotros, los jugadores, no hablamos y no entiendo por qué la gente de fuera sí habla". Encargado de apadrinar la fulgurante progresión de Bojan Krkic, Henry cree que el joven delantero leridano le recuerda a sus primeros pasos como futbolista. "No sé porqué pero con Bojan, tengo una buena sensación; creo que es porque se ve que necesita ayuda. Es un chico muy bueno, que escucha mucho. Si él quiere, puede ser un jugador increíble, pero la gente a veces está demasiado pendiente de él, hay que darle tiempo", ha insistido. También tiene palabras de elogio para su compañero Víctor Valdés, uno de los grandes protagonistas de la final de la Liga de Campeones de París que Henry perdió con el Arsenal. El francés lamenta que Valdés, "uno de los mejores porteros del mundo", no sea tan reconocido en España.
Sobre la lesión crónica en la espalda que le obligó a apartarse temporalmente del equipo en el mes de diciembre, Henry explica que arrastra esas molestias "desde que tenía 20 años", pero que no le impiden jugar partidos. "Puede ser que la gente de fuera sean todos doctores", ironiza Henry sobre las críticas recibidas, "pero por la mañana, cuando llegaba al vestuario, todo estaba bien, pero cuando yo pensaba correr, el dolor siempre estaba. Quería dar mucho pero no podía". Impermeable a los comentarios que se produjeron sobre su lesión en la espalda, Henry insiste en que lo que más le preocupa es entrar en el vestuario y "poder mirar a mis compañeros a los ojos, y no las cosas que puede decir la gente de fuera, porque una semana nosotros somos muy malos y al día siguiente somos muy buenos. No lo entiendo". Para Henry, el vestuario del Barcelona es "como una oficina, con bromas y gente enfadada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.