_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA

El abogado de Albelda niega que haya recurrido la sentencia

El Valencia emite un comunicado anunciando que el jugador ha recurrido y su abogado lo desmiente

Los servicios jurídicos del Valencia han anunciado, a través de un comunicado, que David Albelda ha recurrido la sentencia que desestimaba la demanda interpuesta por el jugador contra el Valencia CF para la rescisión de su contrato. En el comunicado, el Valencia también se muestra "sorprendido" por el recurso pues esta mañana el futbolista había declarado que estaba "a la espera" de lo que decidiese el club antes de recurrir el fallo.

Sin embargo, Francisco Guillem, abogado que defiende los intereses del futbolista David Albelda, ha manifestado que todavía no se ha presentado el recurso de suplicación contra la sentencia en la que se desestimaba la demanda en la que el futbolista reclamaba extinguir su contrato con el club de Mestalla. Guillem ha querido hacer esta aclaración después de que el Valencia asegurase que Albelda había presentado ante el Juzgado de lo Social nº 13 de Valencia el recurso de suplicación contra la citada resolución. "No se ha presentado ningún recurso. Únicamente, y por una cuestión legal de plazos, se ha anunciado ante el juzgado dicha posibilidad, tal y como ha manifestado David Albelda en la rueda de prensa. Posteriormente, se decidirá si se presenta el recurso o no", ha asegurado el letrado valenciano.

Más información
Albelda se topa con el juez

"Además, en el supuesto de que se presentase finalmente el recurso, siempre existe la posibilidad de retirarlo", ha agregado. Albelda ha expuesto hoy su deseo de poder llegar a un acuerdo con el Valencia fuera del proceso judicial después de que Juan Soler, presidente del club, abriese el martes esta posibilidad.

"Es injusto que me tenga que ir de España"

En la rueda de prensa Albelda ha comparecido ha dicho que esperaba una llamada del club para negociar su salida. "Es injusto que si no entro en el proyecto del Valencia, además de que pierdo dinero, me tenga que ir de España". El futbolista ha añadido que acataba la sentencia "porque no le queda otra", y consideraba que el resultado del juicio, "no altera la negociación". "Creo que no es justo que si no te quieren en tu empresa no te dejen ir a otra", ha manifestado Albelda, quien ha opinado que esa postura demuestra "inseguridad en la decisión" de no volver a contar con él. "En el mercado de invierno no hubo ofertas por mí. Sólo del Chelsea para irme cedido, pero yo no soy tonto y si me hubieran ofrecido buen contrato en el que no perdiera dinero me hubiera marchado", ha remachado. El futbolista también ha declarado: ""Vengo a entrenar, no doy problemas y no los daré. Intento pasar de puntillas porque es la forma de ayudar a mis compañeros. Es la única forma de seguir porque nos ata un contrato".

Por la tarde la entidad valencianista, según el comunicado, ha tenido constancia de un "escrito anunciando la interposición de Recurso de Suplicación contra la sentencia". El Valencia también recibió ayer el oficio remitido con fecha 13 de febrero de 2008 por la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia, en virtud del cual se tiene constancia por primera vez de la denuncia en su día formulada contra el club por Albelda ante esta Inspección. Ese oficio abría el inicio de actuaciones administrativas en las que se denunciaba la "presunta falta de ocupación efectiva y conducta atentatoria contra su dignidad profesional ejercida", según recoge la denuncia, a través del presidente, Juan Bautista Soler, y del entrenador, Ronald Koeman.

El ex capitan 'ché' confirma que negociará con el club su salida.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_