Pedrosa: "No me gusta demasiado el circuito de Losail"
Al piloto español le disgusta el frío y la humedad, pero le atrae que la carrera se celebre de noche
Al piloto español Dani Pedrosa (Honda) no le gusta el circuito de Losail, escenario el próximo domingo del inicio del Mundial de motociclismo. El frío, el viento y la humedad, sumados a que la carrera se disputará de noche, son algunos de los factores que destaca el de Castellar, a quien sí le atrae el hecho de correr el primer Gran Premio nocturno de la historia.
"Este no es un circuito que me guste demasiado. Casi siempre hace bastante viento y la arena de los alrededores hace que la pista esté siempre muy sucia. El asfalto tiene un buen ''grip'', pero al estar la pista sucia, siempre hay muchos problemas de adherencia en Qatar", indica Pedrosa. El subcampeón del mundo de la categoría reina ha destacado que "se pierde mucho tiempo" por salirse de la trazada ya que hay que tener cuidado para no irse al suelo. "Afortunadamente no está bacheado y los aspectos de seguridad están muy bien resueltos", ha añadido.
De todos modos, considera interesante la disputa de la primera carrera nocturna en los 60 años de historia del Campeonato. "Rodar de noche aquí es una nueva experiencia, pero para mi gusto hay demasiada humedad a medida que cae la noche, y eso se nota mucho en la pista", comentó. El de Castellar del Vallés asegura que el trazado, muy técnico, necesita una puesta a punto "muy precisa". "Hace falta una buena velocidad y agilidad; estos dos puntos son muy importantes en Losail", precisa.
Por último, anunció que se decantará por neumáticos intermedios. "En este trazado el pilotaje debe ser bastante agresivo, aunque hay una zona, la de las tres curvas rápidas llegando a la de entrada a meta, que requiere una conducción más suave", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.